Futbolista de 60 años hace historia en CONCACAF

Ronnie Brunswijk, quien es también presidente de Inter Moengotapoe y vicepresidente de la nación Surinam, jugó ante Olimpia de Honduras en un compromiso oficial de la Liga CONCACAF.

Enlace copiado
Futbolista de 60 años hace historia en CONCACAF

Futbolista de 60 años hace historia en CONCACAF Foto cortesía Jon Arnold.

Enlace copiado

En las redes sociales y en YouTube se ha vuelto tendencia Ronnie Brunswijk. Pero ¿quién este personaje? Se trata del vicepresidente de Surinam y presidente del club Inter Moengotapoe. Este martes, el hombre en mención -por increíble que parezca- se vistió de corto y saltó a la cancha para jugar un partido oficial de la Liga Concacaf.

Con 60 años, el propietario apareció entre los titulares del Inter Moengotapoe y, por si fuera poco, portando la cinta de capitán. El político estuvo en el terreno hasta el minuto 54 de la contienda y más allá de hacer poco para evitar el contundente 0-6 en contra, el hecho de que haya participado en una contienda así, además de ser curioso, pasa a la historia del fútbol.

De acuerdo con datos de Mister Chip, Ronnie Brunswijk, con 60 años y 198 días, se convierte en el jugador más veterano en disputar un partido internacional oficial de clubes (la Liga Concacaf, segundo certamen más importante de esa confederación). Eso sí, anteriormente, el titular del cuadro surinamés estuvo en compromisos de la liga local y en otros amistosos.

Y hay más, porque Ronnie estuvo acompañado en el equipo por su hijo Damian, quien llevó el número 10 en la espalda, pero solamente participó de las acciones hasta el minuto 28. Mientras que uno de los sobrinos inició el juego entre los suplentes ante el Olimpia que dirige el argentino Pedro Troglio.

El pasado de Ronnie Brunswijk

Ronnie Brunswijk es conocido en Surinam por fundar el grupo paramilitar Movimiento Comando de la Jungla durante la década de 1980. Años más tarde, fue acusado de narcotráfico en Europa. Tras aquella etapa de guerrillero, este personaje se metió de lleno a la actividad empresarial y deportiva.

Brunswijk compró Inter Moengotapoe y bajo su mando el club ganó títulos locales, aunque en 2005 fue inhabilitado por cinco años debido a una mala conducta durante un partido. Tras aquel castigo, el político del Partido de Liberación General y Desarrollo ha hecho de las suyas y este martes saltó a la historia del deporte rey.

Tags:

  • Ronnie Brunswijk
  • Inter Moengotapoe
  • Surinam
  • Olimpia
  • Liga CONCACAF

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines