Colombianos dominan lista de foráneos en el Clausura 2021

Colombia representa el 37% del total de jugadores extranjeros que estarán en el Clausura 2021. 

Enlace copiado
Colombianos dominan lista de foráneos en el Clausura 2021

Colombianos dominan lista de foráneos en el Clausura 2021

Enlace copiado

El torneo Clausura 2021 de la primera división contará con un total de 54 jugadores extranjeros. La diversidad cultural en el balompié criollo estará representada por 14 nacionalidades, poniendo a Colombia como el país con más presencia en el territorio cuscatleco. 

En total serán 20 jugadores colombianos que disputarán el torneo Clausura, lo cual representa el 37% del total de elementos foráneos que estarán en el máximo circuito del fútbol nacional. La presencia de elementos cafeteros para este certamen será tan fuerte que 11 de los 12 clubes que conforman la liga contarán con al menos un jugador de ese país. 

Atlético Marte será el equipo que más colombianos tenga en su plantel con cinco (Argelis Alba, Sebastián Viáfara, Mayer Gil, Jhony Morán, y Deiber Vallesteros), le sigue Municipal Limeño con tres (Eisner Loboa, Robinson Aponzá, y Yosimar Quiñónez), Metapán (Jhon Machado, Cristian Gil), FAS (Luis Perea y Luis Peralta), y Jocoro (Arnulfo Beitar y William Guerrero) con dos jugadores de origen cafetero. 

Asimismo, Alianza (Mitchell Mercado), Santa Tecla (Eduardo Rodríguez), Sonsonate (Víctor Landázuri), Once Deportivo (Edgar Medrano), Águila (Andrés Quejada) y Firpo (Tardelis Peña) tendrán un colombiano dentro de su plantel, mientras que Chalatenango será el único equipo que no contará con un jugador de este país. 

En el segundo lugar está México, país que contará con una representación histórica de 7 jugadores en la primera división de El Salvador. El país azteca jamás había tenido dicha cantidad de elementos en el torneo cuscatleco. En este certamen, la mayor atracción de ese país en la liga nacional será la de Carlos "Gullit" Peña, ex mundialista que fichó con FAS. 

Al respecto de México, que representa el 13.0% del total de los extranjeros en la liga cuscatleca, el Once Deportivo es el club que más aztecas tienen dentro de su plantel al fichar a Dieter Vargas, Edgar Solís y Marvin Piñón para este certamen. El resto estarán en Chalatenango (Everaldo Rubio), Santa Tecla (Alejandro Dautt) y en Firpo (Joel Almeida). 

SURAMÉRICA

Argentina estará representada con cinco jugadores en el redondo nacional. Solo Metapán cuenta con dos (Guillermo Vernetti y Leonardo Incorvaia), mientras que Alianza (Jorge Córdoba), Atlético Marte (Matías Coloca), y FAS (Guillermo Stradella) contarán con un gaucho en su plantel para este certamen. 

Le sigue Brasil con tres elementos, todos situados en Águila (Kairon da Silva, Marlon da Silva y Yan Maciel). El país albiceleste y el verdeamarelo estarán representados por el 9.6 y 5.8% de los extranjeros que jugarán en primera división durante este torneo. 

El resto del continente sudamericano tendrá presencia con dos paraguayos (Diego Areco, de Santa Tecla; y Hugo Oviedo, de Municipal Limeño), dos uruguayos (Cristian Olivera, de Santa Tecla; y Andrés Lima, de Sonsonate) y un ecuatoriano (Eber Caicedo, de Firpo). 

EL CARIBE

Por su parte, el Caribe tendrá a cuatro jugadores en la liga criolla. La mayor concentración la tendrá Jamaica con tres, todos en del Chalatenango (Kemal Malcom, Chevone Marsh, y Craig Foster). La lista la complementa Jomal Williams, de Trinidad y Tobago, delantero que presta sus servicios a Metapán. 

CENTROAMÉRICA

En el caso de Centroamérica, ésta estará representada por tres países. El que mayor presencia tendrá es Panamá con tres (Nicolás Muñoz, de Águila; Nelson Barahona, de Firpo; y Roberto Chen, de FAS). 

Honduras, por su lado, tendrá presencia gracias a Carlos Lanza, de Jocoro y Guatemala con Edgardo Mira, jugador nacido allá, pero que también tiene nacionalidad salvadoreña. 

DOBLE NACIONALIDAD

Al respecto de la doble nacionalidad, en el Clausura 2021, habrá cinco jugadores que nacieron en Estados Unidos, pero que debido a que tienen arraigo con El Salvador por medio de sus padres, jugarán con cupo de jugador nacional. 

Estos representan el 9.3% del total de extranjeros, y estarán en con Águila (Gerson Mayén), Metapán (Gerber Chávez), Atlético Marte (Christian Rodríguez), FAS (Dustin Corea) y en Firpo (Julio Torres).  

LISTA

Chalatenango

- Everaldo Rubio, México 

- Kemal Malcom, Jamaica

- Chevone Marsh, Jamaica

- Craig Foster, Jamaica

Alianza

- Mitchell Mercado, Colombia

- Jorge Córdoba, Argentina

FAS

- Luis Peralta, Colombia

- Roberto Chen, Panamá

- Carlos Peña, México 

- Luis Perea, Colombia

- Guillermo Stradella, Argentina

- Dustin Corea, USA/ESA

Jocoro

-Arnulfo Beitar, Colombia

-William Guerrero, Colombia

- Carlos Ovidio Lanza, Honduras

Atlético Marte

-Matías Coloca, Argentina

- Argelis Alba, Colombia

- Sebastián Viáfara, Colombia

- Mayer Gil, Colombia/ESA

- Jhony Morán, Colombia

-Deiber Vallesteros, Colombia

- Christian Rodríguez, USA/ESA

Metapán

-Jhon Machado, Colombia

- Jomal Williams, Trinidad y Tobago

- Cristian Gil, Colombia/ESA

- Guillermo Vernetti, Argentina

- Leonardo Incorvaia,  Argentina

- Gerber Chávez, USA/ESA

Municipal Limeño

- Alexis Oviedo, Paraguay

- Eisner Loboa, Colombia

- Robinson Aponzá, Colombia

- Yosimar Quiñónez, Colombia

Santa Tecla

-Diego Areco, Paraguay

- Cristian Olivera, Uruguay 

- Eduardo Rodríguez, Colombia

- Alejandro Dautt, México

- Edgardo Mira Guatemala/ESA

Sonsonate

- Andrés Lima, Uruguay

- Víctor Landázuri, Colombia

Once Deportivo 

- Dieter Vargas, México

- Edgar Solís, México

- Marvin Piñón, México

- Edgar Medrano, Colombia 

Águila 

- Andrés Quejada, Colombia

- Kairon da Silva, Brasil

- Yan Maciel, Brasil 

- Marlon da Silva, Brasil

- Nicolás Muñoz, Panamá

- Gerson Mayén, Estados Unidos / ESA

Firpo

- Joel Almeida, México 

- Tardelis Peña, Colombia

- Nelson Barahona, Panamá

- Eber Caicedo, Ecuador 

- Julio Torres, Estados Unidos / ESA

Colombia: 20

México: 7

Argentina: 5

Brasil: 3  

Panamá: 3

Jamaica: 3  

Paraguay: 2

Uruguay: 2

Ecuador: 1

Trinidad y Tobago: 1 

Honduras: 1

Estados Unidos / ESA: 5

Guatemala / ESA: 1

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines