Fútbol playa y Águila en el Güiri al Aire

El panel del Güiri Güiri al Aire se enlazó con Heber Ramos hasta Portugal, para platicar sobre la participación de cuatro salvadoreños en la competencia distrital  de la segunda división de fútbol playa, donde quedaron campeones con el Vila Flor SC. 

Enlace copiado
Fútbol playa y Águila en el Güiri al Aire

Fútbol playa y Águila en el Güiri al Aire

Enlace copiado

El Güiri Güiri al Aire empezó la semana hablando de los temas de fútbol playa y del Águila.  Cristian Villalta, Eugenio Calderón y Óscar Guerra fueron los encargados de llevar a cabo la tertulia en la mesa más redonda del fútbol nacional. 

Y es que este fin de semana, los salvadoreños Heber Ramos, Exon Perdomo, Rubén Batres y Elmer Robles, seleccionados de fútbol playa en el país, quedaron campeones distritales de la segunda división de Portugal con el Vila Flor SC, equipo que el próximo 25 de septiembre buscará el ascenso a primera en las finales nacionales. 

El panel completo compartió la idea de que los seleccionados nacionales son “cosa seria” en su rama. “Yo no sé cómo le permitieron a ese equipo esos refuerzos de calidad y en esa cantidad porque como no le iban a ayudar, ellos son de calidad internacional”, elogió Cristian Villalta a los futbolistas nacionales.

“Tienen la experiencia suficiente y el rodaje con selección le permiten darse estos lujos de ser llamados por equipos internacionales y estar destacando, porque fueron importantes en las goleadas, han sido vitales en este torneo distrital y tienen la oportunidad de ascender a primera”, añadió Óscar Guerra.

Desde Portugal, Heber Ramos habló con el staff del Güiri Güiri sobre la experiencia, hasta el momento, en la segunda división de fútbol playa en Portugal

“Para ser sincero, traíamos un poco de miedo, porque era un terreno desconocido, rivales desconocidos, no sabíamos a qué nos íbamos a enfrentar, la cancha, el clima, de todo eso, pero reaccionamos bien, solo que teníamos sueño antes y después de los partidos, pero lo supimos manejar bien, y los resultados están, el título distrital para el Vila Flor”, dijo Ramos desde Portugal.

El seleccionado dijo que a partir del 15 de septiembre, el equipo se preparará para las finales nacionales, en donde los finalistas ascenderán a la primera división de Portugal. “Todo ha sido tan rápido, ahora ya nos acomodamos, ahora lo que se viene es el torneo nacional, donde nos enfrentaríamos a los campeones de todas las regiones de Portugal, lo mejor en teoría y ya nos dijeron que somos como uno de los favoritos”, agregó Ramos.

MAYÉN MEZA EN EL GÜIRI

También, en el Güiri Güiri se habló con el asistente técnico de Águila, Mario Mayén Meza, quien se incorporó al club el pasado miércoles para alistar al equipo para el torneo Apertura 2020.

“La verdad estoy contento por la disposición de los muchachos, no pensé encontrar al grupo de esa manera, venían de un parado de cinco meses y nos ayudó el trabajo que hicimos en Zoom, no estamos ni mal, ni bien, estamos en ese término medio”, dijo Mayén Meza.

Mayén Meza reveló qué es lo que puede esperar el joven aficionado de Águila del nuevo técnico argentino del club Hugo Coria. “Lo que pueden esperar es el fútbol muy dinámico, muy exigente por parte de Hugo Coria, él es muy carismático, él vive los partidos de una manera que uno se mete con él en el mismo partido, como jugador, él nos transmitía esa energía”, agregó Mayén Meza.

El asistente técnico habló sobre la presión que existe en Águila para realizar un buen torneo Apertura 2020.

“Nosotros queremos que el jugador se comprometa con el equipo, es un club que ha cambiado muchos jugadores, es un riesgo que se toma, pero también es un riesgo con los que iban a quedar, por eso, si fracasamos ahora, será con nuestra idea, con la gente que nosotros escogimos, vimos que esta defensa ha sido la mejor en los últimos dos torneos, vimos como juega en volante contención y que a Águila le falta gol”, concluyó Mayén Meza.  

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines