Fútbol playa en Catar: Un torneo sin el anfitrión

Catar es la sede de los I Juegos Mundiales de Playa pero en la modalidad de Beach Soccer no estará representado

Enlace copiado
Fútbol playa en Catar: Un torneo sin el anfitrión

Fútbol playa en Catar: Un torneo sin el anfitrión

Enlace copiado

Los Juegos Mundiales de Playa, organizados por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC), se habrían realizado en la ciudad de San Diego, California. Pero en junio, el Comité Organizador declinó por los gastos económicos y Catar se ofreció en junio para recibir la designación oficial.

En la modalidad de fútbol playa, uno de los 16 deportes que se incluyeron, Catar no aceptó participar con sus selecciones masculina y femenina. 
Como un hecho insólito, será sede en Katara Beach, pero la afición local no estará representada. 

Este estadio de fútbol playa ya ha albergado un evento internacional. En 2015 albergó el premundial de la confederación asiática para la Copa del Mundo de Portugal.

Catar no es una potencia en Asia en este deporte. Nunca ha asistido a un Mundial Beach Soccer. En el ranking mundial se ubica en el puesto 74 y en su continente se ubica en el puesto 12.

En el pasado premundial disputado en Tailandia, durante el mes de marzo, fue eliminado en fase de grupo al perder sus tres partidos contra Japón, Bahréin y Kuwait.

Por otra parte, las tres selecciones asiáticas que sí competirán son las tres mejores en la clasificación mundial del área: Irán, Japón y Emiratos Árabes Unidos. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines