Fue negocio jaguar

Marte cede puntos en el Cuscatlán  y aún no gana en la segunda fase del Apertura.

Enlace copiado
Fue negocio jaguar

Fue negocio jaguar

Enlace copiado

Marte volvió a dejar buenas sensaciones y se talló el traje de equipo complicado,  pero no le alcanzó para doblegar al Metapán y cedió un empate de 1-1 en el Cuscatlán en uno de los partidos que cerraron la fecha 3 de la segunda fase del Apertura 2020.

Un gol de Julio César Rivera, al minuto 25, mantuvo en aprietos al equipo Jaguar que emparejó el marcador con un penalti,  cobrado de forma efectiva por Herbert Sosa a falta de 22 minutos y en un partido en el que los jaguares se vieron frágiles.

El punto sabe a poco para el Marte que dirige el argentino Cristian Domizzi que no gana en esta hexagonal del grupo A donde registra dos empates y una derrota.

Para el Metapán fue un buen negocio sumar fuera de casa, después de la derrota entre semana ante el Águila por 0-1.

Víctor Coreas presentó cuatro variantes para el juego contra Marte y reaparecieron  en el once titular Moisés "Chocho" Mejía, Alexánder Larín, Carlos García y Christian Aguilar.

Ricardo Ferreira, Cristian Cisneros, Herberth Sosa y Juan Barahona fueron las modificaciones de Coreas en el Cuscatlán.

El equipo marciano venía de sacar un punto ante el Sonsonate tras empatar 2-2 en el estadio Ana Mercedes Campos y quería asegurar su primera victoria en casa y salir del último lugar, pero no logró mab

No fue tarea fácil ante uno de los equipos con mejor poderío ofensivo que tuvo la primera ocasión de anotar al minuto 9 con un disparo de Alexánder Larín en un tiro libre al borde del área.

Por su parte el cuadro calero llegó con la misión de borrar el sinsabor de la derrota del pasado fin de semana ante Águila en el estadio Jorge Suárez Landaverde que fue el primera del Apertura. 

Al minuto 20 Metapán lamentó la mejor oportunidad de abrir el marcador con un centro de Jhon Manchado al área donde apareció sin marca Christian Aguilar quien controló el balón y quedó en el mano a mano con Tatuaca, pero el juvenil del cuadro occidental comió ansías y optó por un disparo potente que rechazó el portero marciano.

El Marte no se limitó solo a defenderse y en cada recuperación de balón se aproximó con buena idea a la portería calera. 

Después de dos aproximaciones, el Marte demostró que también tiene potencial para complicar a los favoritos.

Cuando mejor asentado se veía el Metapán en el Cuscatlán apareció Julio Rivera en el área para impulsar el balón al fondo de la portería de Óscar Pleitez con un remate de cabeza al minuto 25.

Rivera celebró eufórico el 1-0 y no era para menos, el cuadro bombardero sonrojada a uno de los equipos considerados favoritos en el grupo A y de los que mejor se reforzó para el torneo.

El técnico Coreas no dudó en mover piezas tras el gol en contra y llegaron al campo Herbert Sosa y Cristian Cisneros para sustituir a Byron López y Carlos García.

El 1-0 animó un partido más parejo y en el que Marte tuvo para ampliar la ventaja por medio de Rivera en una acción similar a la del primer tanto pero está vez le faltó colocación a su cabezazo.

El juego también tuvo algunas pausas por las faltas constantes y en algunas el público de Marte reclamó la respectiva cartulina amarilla pero el árbitro Ismael Cornejo solo sancionó tiro libre.

Metapán regresó del descanso con ímpetu y en el primer minuto de la parte complementaria tuvo para el empate en un desborde de  Christian Aguilar por izquierda y un centro que terminó en los pies de Machado, quien mandó un disparo elevado frente a la portería del guatemalteco Luis Tatuaca. 

Los suspiros de la poca afición marciana matizaron la acción y fue el preámbulo de que el Metapán dejaría la piel en busca del gol.

Coreas fue el obligado a arriesgar más y llegaron al duelo Ricardo Ferreira y Juan Barahona para el complemento.

Ricardinho volvió a sacar los gritos de aflicción a los seguidores del Marte con un disparo potente que tapó Tatuaca pero terminó resentido y pidió la asistencia médica para una nueva pausa en el juego.

El ansiado empate calero llegó tras una falta en el área sobre Jomal Williams y que el árbitro Cornejo no dudó en señalar la pena máxima en medio de la protesta marciana.

Pidió el balón Herbert Sosa quien venció a Luis Tatuaca con un remate potente elevado para firmar el 1-1.

La recta final deparó algunas emociones y cierto dramatismo con un Metapán animado por el segundo gol y un Marte peligroso en cada contra golpe.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines