¿Fue este el mejor gol del Mágico González?

Jorge González le marcó este golazo en juego contra Guatemala  el 4 de septiembre de 1980. 

Enlace copiado
¿Fue este el mejor gol del Mágico González?

¿Fue este el mejor gol del Mágico González?

Enlace copiado

El Salvador y Guatemala jugaron un partido amistoso en el estadio Cuscatlán el jueves 4 de septiembre de 1980 como fogueo previo a los partidos de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo en España 1982 de la Zona Centroamericana que sostendrían ambas selecciones ante Panamá y Costa Rica respectivamente un mes después.

Guatemala, dirigida en esa época por el uruguayo Rubén Amorín, pagaba la visita que había hecho el seleccionado cuscatleco manejado por Mauricio “Pipo” Rodríguez un mes antes en el estadio Mateo Flores de la Ciudad de Guatemala y que finalizó con empate a un gol.

El Salvador saltó a la gramilla del estadio Cuscatlán que registró una buena entrada de aficionados que dejaron en taquilla la cantidad de 41 mil 800 colones con Eduardo Hernández en la portería; Mario Alfonso “Macora” Castillo, Fredy Orellana, Jaime “Chelona” Rodríguez y Francisco “Pancho” Osorto en la defensa. Con Juan Gilberto “Patrulla Juvenil” Quinteros, Norberto “Pajarito” Huezo y mauricio “Tuquito” Alfaro en la volantía; atacando con Jorge “Mágico” González, Luis Baltazar Ramírez “Pelé” Zapata y José María “Mandingo” Rivas.

Guatemala jugó con Hermenegildo “Pep” Castro en la portería; Julio Gómez, Allan Wellman, Marco Antonio Fión y Sergio Rivera en la defensa. Selvin Galindo, Cruz y Adán Onelio Paniagua en el medio campo y atacó con Óscar “Coneja” Sánchez, Bryan Pérez y Emilio Mitrovich.

Esa noche del jueves 4 de septiembre de 1980, cuando el marcador era favorable a El Salvador por 2-1 con goles de Jorge González de penal y de Ramírez Zapata por la Selecta y un penal de Bryan Pérez para abrir el marcador se produciría una de las mejores genialidades vistas a Jorge Alberto “Mágico” González en toda su carrera profesional vistiendo la camiseta nacional precisamente en ese partido que El Salvador derrotó 3-2 a Guatemala (juego accidentado por cierto ya que hubo dos jugadores expulsados por cada selección) y que marcó la diferencia en el partido ya que aparte de marcar un doblete esa noche nos regaló una jugada de corte mundialista que enamoraría trees años más tarde a la afición de Cádiz.

Era el minuto 63 de juego y El Salvador salió con balón dominado desde su campo norte por la banda derecha por medio de Mario Alfonso Castillo que dejó en el camino a Cruz para filtrarle el balón a “Mágico” González ya en campo sur.

La pelota llega a González que de reojo observa que lo espera el defensor Allan Wellman y con gran maestría y a una velocidad pasmosa le puntea el balón en el momento justo en que el zaga central guatemalteco intenta marcarle para conducir con velocidad la pelota hasta los linderos del área y ante la salida de “Pep” Castro se lo quita de encima con otro pique de velocidad y rematar a “tres dedos” la pelota para meterla en la portería antes que llegara el resto de los defensores guatemaltecos que no daban crédito a lo que habían visto y decretar así el 3-1 momentáneo ya que cinco minutos después Óscar “Coneja” Sánchez de cabeza firmaría el marcador definitivo de 3-2 a favor de El Salvador.

Casi al cierre del partido se fueron expulsados Gilberto Quinteros y Fredy Rivera por El Salvador y Emilio Mitrovich junto a Allan Wellman por Guatemala tras una trifulca entre jugadores de ambas selecciones a raíz de un pésimo arbitraje del juez nacional José Bernardino Muñoz.

Tags:

  • Jorge Mágico González

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines