Frank Velásquez cumplió el reto del rollo de papel y manda un mensaje

El seleccionado de fútbol también explicó cómo sobrellevan la cuarentena en la Barra de Santiago.

Enlace copiado
Frank Velásquez cumplió el reto del rollo de papel y manda un mensaje

Frank Velásquez cumplió el reto del rollo de papel y manda un mensaje

Enlace copiado

Frank Velásquez, seleccionado de fútbol playa, se sumó al reto de los 10 toques con el rollo de papel higiénico, acción que se está volviendo una tendencia en redes sociales durante la cuarentena por el coronavirus.

El futbolista pasa la cuarentena en la Barra de Santiago y ejecutó el reto de los 10 toques el cual inició con el rollo de papel al pecho, ocho técnicas con la pierna izquierda y cerró con una chilena que es el sello particular del fútbol playa, 

Además de mostrar su buen nivel técnico en la sesión, Frank también mandó el mensaje especial a sus seguidores de redes sociales. 

"Quédate en casa. Bendiciones, vamos El Salvador", escribió el seleccionado de fútbol playa. 

"Surgió la idea porque en el fútbol playa mundial todos los jugadores lo están haciendo para mandar un mensaje y hacer consciencia de cuidarnos y tomar la medidas para evitar el coronavirus.", explicó Velásquez.

Una de las preocupaciones de Frank es su hermana que reside en Italia junto a sus sobrinos y con quien mantiene comunicación constante gracias a las redes sociales.

"Tengo una hermana viviendo en Italia, tengo sobrinos y ella dice que el coronavirus no es un broma. LLeva como 15 días sin salir de casa y hay muchas restricciones y allí la enfermedad ha golpeado fuerte y no es fácil. Toca orarle a Dios para que nos cuide", mencionó el jugador. 

El futbolista fue parte de la selección que participó en el Mundial de fútbol playa en Rávena, Italia 2011, donde El Salvador logró el histórico cuarto lugar.

Frank Velásquez reveló que en la Barra de Santiago la comunidad está acatando las recomendaciones de las autoridades para prevenir o minimizar los riesgos de la pandemia.

"Estamos cerca de un paso ciego y mucha gente no entendía e iba  a salir a este lado como es playa, pero la gente se unió y no permitió esa situación junto  a la policía", expresó el futbolista ahuachapaneco.

Paralelo a cumplir con las medidas preventivas contra el COVID19, Velásquez sobrelleva una rutina de ejercicios para mantener su condición física. 

"Ya llevo una semana trabajando en casa, cuento con la ventaja que el terreno es algo grande y puedo correr, hago abdominales y otra serie de ejercicios, pero estamos acatando las indicaciones del gobierno. Gracias a Dios estamos bien y estamos compartiendo muchas cosas y conociéndonos mejor", agregó Frank Velásquez.

El fútbol playa al igual que el resto del deporte salvadoreño está en pausa obligada por la cuarentena domiciliar obligatoria decretada por el Gobierno de El Salvador ante la emergencia del coronavirus.

Según las cifras del Gobierno, El Salvador ya suma 13 casos confirmados por coronavirus. Dos son autóctonos, se contagiaron sin haber salido del país.

Los seleccionados de fútbol playa reciben un incentivo económico del gobierno y según Frank Velásquez todo está de acuerdo a lo planificado. El INDES confirmó el pago del estímulo de marzo para este viernes.

A finales del 2019, el combinado playero escaló 21 puestos en lo que va del año y ahora es el segundo país mejor posicionado del área de la CONCACAF.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines