Frank Velásquez: "Queremos darle otra alegría a El Salvador"

El experimentado pívot de la selección de fútbol playa habló de las expectativas de El Salvador en el Premundial que se realizará en Costa Rica, en donde la Azul busca su quinto Mundial de la modalidad. 

Enlace copiado
Frank Velásquez:

Frank Velásquez: "Queremos darle otra alegría a El Salvador" Foto: Archivo El Gráfico

Enlace copiado

Todo está listo para que la selección de fútbol playa viaje a Costa Rica el próximo 15 de mayo en busca del tan ansiado quinto boleto hacia el Mundial de la modalidad que se realizará en Rusia en este 2021

El técnico de la selección, Rudis Gallo definió la lista de los 12 "guerreros" que irán a la competencia y entre ellos está el experimentado pívot y uno de los máximos exponentes de fútbol playa en El Salvador, Frank Velásquez.

 

El jugador de la Barra de Santiago comentó sobre cómo están los ánimos del combinado nacional para emprender el viaje a Costa Rica y buscar romper el hilo de intentos fallidos (2015, 2017 y 2019) de estar en una Cita Mundialista.

"Nos hemos preparado de la mejor manera, sabemos que tuvimos la pandemia pero siempre trabajamos en casa a través del cuerpo técnico de la selección. Creo que hemos cerrado una buena pretemporada, vamos motivados a Costa Rica a buscar ese boleto y querer darle una alegría al pueblo salvadoreño", dijo Frank Valásquez. 

Frank Velásquez es parte de los 12 seleccionados por Rudis Gallos para ir en busca de la quinta clasificación al Mundial de fútbol playa. Foto: Archivo El Gráfico

TE PUEDE INTERESAR: Selección de playa: Horarios y rivales de la Azul en el Premundial de Costa Rica

Velásquez está consciente de que el Premundial será difícil por el crecimiento de la modalidad en la CONCACAF, pero se apega a la idea de que la Azul ha estado cerca de lograr sus objetivos en los últimos tres intentos. 

"No hemos logrado el boleto en penales pero hemos estado cerca. Hoy hay que ir con todo y siempre entregar el 100 por ciento, hay veces que las cosas no salen, pero hoy es una nueva oportunidad y creo que primeramente Dios lo vamos a lograr", agregó el seleccionado. 

El ahuachapaneco también hace referencia a la combinación de juventud y experiencia que lleva Rudis Gallo a Costa Rica. Valásquez asegura que tanto unos, como otros darán su aporte a la causa.

"Los premundiales son muy difíciles, son 12 selecciones por 2 boletos, pero así es el fútbol playa. Sabemos que hay varias selecciones que ya fueron mundialistas en el área de la CONCACAF, no es fácil, pero nosotros como selección de experiencia y juventud, eso ayudará en Costa Rica, creo que el grupo va motivado". 

Finalizó en que la intención es volver a darle una alegría al país. " Sabemos las situaciones que hemos pasado y creo que buscar ese boleto será una alegría para el país, yo como jugador siempre busco dar el 100 por ciento por mi país y siempre me gusta representar la Azul y Blanco con garra, con ganas, y creo que primeramente Dios este sea el boleto de nosotros para el Mundial de Rusia", expresó.  

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines