Loading...

Francia rompe la maldición de los campeones en los mundiales

La clasificación de los galos a octavos de final le puso fin a la maldición que arrastraban los campeones mundiales desde Italia en 2010. 

Enlace copiado
Francia rompe la maldición de los campeones en los mundiales

Francia rompe la maldición de los campeones en los mundiales

Enlace copiado

 Francia ha puesto fin a la mala racha de los últimos campeones mundiales, Italia, España y Alemania, que en la siguiente edición no pudieron superar la fase de grupos.

El conjunto de Didier Deschamps, ganador del título en Rusia 2018 al imponerse en la final a Croacia, selló su clasificación para los octavos de final de Catar 2022 al vencer en la segunda jornada a Dinamarca (2-1).

El último campeón que había conseguido superar la fase de grupos fue Brasil. La pentacampeona, que sumó su última corona en Corea/Japón 2002, llegó en Alemania 2006 hasta los cuartos de final, en los que cayó precisamente ante Francia.

Italia, ganadora en el Mundial germano, sucumbió a las primeras de cambio en Sudáfrica 2010, al ser última de su grupo tras empatar a uno con Paraguay y Nueva Zelanda y perder frente a Eslovaquia por 3-2.

España, campeona en el estadio Soccer City de Johannesburgo ante Países Bajos, comenzó la defensa del título en Brasil 2014 con una derrota ante el conjunto neerlandés (1-5), continuó con otra frente a Chile (0-2) y, sin opciones, venció a Australia (3-0).

En la pasada edición, en Rusia 2018, Alemania, campeona en Maracaná cuatro años antes, corrió la misma suerte. Cayó ante México (0-1) ganó a Suecia (2-1) y fue eliminado al perder frente a Corea del Sur (3-2).

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines