Loading...

Florentino Pérez: "Nadie duda que Benzema será el próximo Balón de Oro"

El presidente del Real Madrid dijo que es evidente que el delantero francés será el próximo balón de oro.

Enlace copiado
Florentino Pérez:

Florentino Pérez: "Nadie duda que Benzema será el próximo Balón de Oro"

Enlace copiado

El dulce momento deportivo que protagoniza el Real Madrid fue un punto destacado del discurso del presidente Florentino Pérez en la Asamblea de socios, que resaltó la figura de Karim Benzema, "el próximo Balón de Oro", y el papel del técnico Carlo Ancelotti que dijo "representa los valores" del club.

"Es uno de los ciclos de mayor éxito de nuestra historia. Lo que se ha vivido este año en el Bernabéu no podrá ser olvidado nunca. Nuestro estadio es mágico porque nuestra afición permanece unida has el último minuto y nuestros jugadores no se rinden jamás. Son madridistas y nos hacen imbatibles. Hemos derrotado a clubes poderosos candidatos a ganar la Champions como PSG, Chelsea o Manchester City, partidos que forman parte de la memoria colectiva del madridismo para siempre", resaltó.

"La forma de luchar la llevamos en el adn. La conquista de la decimocuarta fue ante uno de los clubes más legendarios como el Liverpool, gracias a un grupo de jugadores leyendas del Real Madrid y del fútbol mundial. Nueve de ellos tienen cinco Champions", añadió.

El primero de ellos al que elogió fue al actual capitán, el francés Benzema. "Fue el mejor jugador de la Champions y máximo goleador, el autor del mejor gol. Nadie duda a estas alturas que será el próximo Balón de Oro en unos días y ya ha recibido el premio a mejor jugador UEFA".

También se refirió al "mejor portero del mundo y mvp de la final de la Champions", el belga Thibaut Courtois, y al "mejor joven de la Champions", el brasileño Vinícius Junior. Todos dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti, al que se refirió el presidente como clave en los éxitos del último año.

"Ancelotti ha vuelto a hacer historia con el Real Madrid. Es el único con cuatro Copas de Europa, dos con nosotros, premio a entrenador del año UEFA, ha conquistado todos los títulos posibles con el Real Madrid y se ha ganado el corazón de los madridistas, representa los valores y ha demostrado su amor por el Real Madrid. Ganó la Liga 35 de manera brillante, campeón a falta de cuatro jornadas para convertirse en el primer entrenador que gana las cinco grandes ligas", afirmó.

De cara al presente y el futuro, el presidente madridista apuntó que el Real Madrid tiene "un equipo extraordinario fruto de una estrategia y planificación deportiva que consiste en unir a los mejores jugadores del mundo con experiencia y jóvenes que son un impulso a la plantilla". Entre ellos destacó la figura nueva del francés Aurélien Tchouaméni que "con 22 años ya es de los mejores del mundo", así como el refuerzo de la defensa con Antonio Rüdiger, "uno de los mejores defensas del mundo".

Florentino Pérez aseguró que el Real Madrid tiene "la mejor cantera de fútbol del mundo", actualmente con siete representantes en el primer equipo y jugadores formados en la fábrica blanca que están repartidos 58 en Primera división, 52 en Segunda y 72 en ligas internacionales. Además destacó la importancia de la fusión por absorción aprobada por los socios del RSC Internacional que "hará las veces del segundo filial desde el 1 julio de 2023 para potenciar la fase final de formación de los canteranos antes de ascender al Castilla".

Respecto al fútbol femenino, el máximo mandatario madridista ensalzó el crecimiento protagonizado. "Cumple su segundo año de vida y en tan poco tiempo se ha consolidado como gran referente nacional e internacional. En su primera participación en la Champions acabó entre los ocho mejores de Europa y acabó entre los tres primeros de Liga".

EL FIN DE LA PANDEMIA Y EL REGRESO A LA NORMALIDAD

Tuvo un recuerdo especial Florentino Pérez a los fallecidos en la pandemia y aquellos socios que han perdido a seres queridos, celebrando el regreso de la afición al estadio Santiago Bernabéu.

"Vamos recuperando una realidad que todos deseamos pero no olvidamos el dolor causado por la pandemia. La temporada pasada ha sido histórica y lo fue más allá de triunfos y gestas deportivas porque pudimos volver a nuestra casa. En el Bernabéu estamos culminando uno de los más grandes sueños y desafíos de nuestra historia, una acción estratégica para que nuestro futuro como club sea más solido e ilusionante". 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines