“Fito” Zelaya termina como el Hombre Gol del Apertura 2018

Zelaya dio el triunfo a Alianza ante Sonsonate y llegó a 14 goles. Waldemar Acosta del Águila dio pelea hasta el último minuto.

Enlace copiado
“Fito” Zelaya termina como el Hombre Gol del Apertura 2018

“Fito” Zelaya termina como el Hombre Gol del Apertura 2018

Enlace copiado

Rodolfo Antonio Zelaya, delantero del Alianza terminó como el Hombre Gol del Apertura 2018 con 14 goles y aseguró el título de máximo artillero con su gol ante el Sonsonate en la última jornada.

Waldemar Acosta, de Águila amenazó en serio el título del Hombre Gol del delantero Zelaya al anotar un doblete en la fecha anterior y firmar el 1-0 ante el Chalatenango en el Juan Francisco Barraz con el que llegó también a 13 dianas y mantuvo un empate parcial con el jugador albo hasta el minuto 72.

De no haber anotado, el goleador albo recibiría de igual forma el trofeo de máximo goleador ya que las bases de  competencia de la gala de EL GRÁFICO, definen  que en caso de empate el  titulo será para el jugador nacional.

Por su parte Zelaya no jugó la penúltima jornada por lesión e inició como suplente en la fecha 22 en la que el Alianza enfrentó al Sonsonate. El usuluteco entró al segundo tiempo y definió el triunfo albo ante los cocoteros con un globito al minuto 72. 

Con sus 14 goles, “Fito” Zelaya rompe el dominio de futbolistas extranjeros que habían sido protagonistas en la gala del Hombre Gol en los últimos cinco torneos. 

El último salvadoreño en ganar el trofeo fue David Rugamas, de Isidro Metapán en el Apertura 2015 y recibió los honores con 12 anotaciones. 

El máximo goleador del torneo Clausura 2018 fue del jugador del FAS Luis Perea con 14 anotaciones, pero el colombiano no continuó con los tigrillos para este certamen.

ÚLTIMOS GANADORES - HOMBRE GOL

Torneo                 Nombre                          País   Goles
Apertura 2018    Rodolfo Zelaya         ESA    14
Clausura 2018    Luis Perea                 COL    14
Apertura 2017    Gustavo Guerreño    PAR    15
Clausura 2017    Javier Lezcano         PAR    11
Apertura 2016    Jefferson Viveros    COL    13
Clausura 2016     Bladimir Díaz           COL    15
Apertura 2015     David Rugamas       ESA    12 

Waldemar Acosta logró un doblete contra el Pasaquina en el primer tiempo del partido que se disputó en el Marcelino Imbers y amenazaba con arrebatarle el liderato de goleo a Rodolfo Zelaya, delantero del Alianza, en la última fecha del Apertura 2018.

El delantero uruguayo marcó al minuto 19 y al 37' para el triunfo parcial de 2-1 del Águila ante los burritos y llegó a 12 anotaciones. Y hoy anotó el 1-0 parcial sobre Chalatenango, en el Barraza. El suramericano supera al argentino Ramiro Rocca del Chalatenango, que cerró con 11.

Zelaya juega en el segundo tiempo ante Sonsonate en esta jornada pese a una ruptura de menisco medial, aunque tuvo una rápida recuperación.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines