Fito Zelaya se desvinculó del Celaya mexicano

El delantero nacional se desligó del equipo del ascenso mexicano, luego de que el lunes se incorporara a los entrenamientos.

 

Enlace copiado
Fito Zelaya se desvinculó del Celaya mexicano

Fito Zelaya se desvinculó del Celaya mexicano

Enlace copiado

Este martes, la parte encargada de las comunicaciones en el Club Celaya, de la segunda división de México, confirmó que la dirigencia del plantel de los toros y el delantero salvadoreño Rodolfo Zelaya alcanzaron un acuerdo desde lo económico para rescindir el contrato del cuscatleco, que llegaba hasta diciembre de este año.

De acuerdo con el director general del equipo azteca, Manuel Portilla, las pláticas para llegar a un trato con Rodolfo comenzaron ese lunes, luego de que el jugador se incorporara a los entrenamientos de ese plantel. Pero según el directivo fue este martes cuando se terminó de finiquitar todo en el caso de Zelaya.

En el caso de la posibilidad que había para una continuidad de Zelaya en el Celaya, EL GRÁFICO consultó al nuevo timonel de los toros, Israel Hernández, quien no supo precisar si el cuscatleco entraba en sus planes para el nuevo certamen en el ascenso mexicano. En la breve intervención con este medio, el timonel habría dejado el caso en manos de la junta directiva del club. 

Luego de que el Celaya FC confirmara la salida del futbolista salvadoreño, Fito publicó un mensaje en redes sociales en el cual da pistas sobre su futuro.

Por otra parte, a EL GRÁFICO le fue confirmada la versión de que Zelaya había interpuesto una demanda al equipo mexicano, anteriormente, en tribunales de FEMEXFUT, pero no surtió efecto para el delantero salvadoreño, que luego de eso tuvo que buscar un arreglo para la salida de la plantilla de Celaya.

Zelaya se fue a jugar fuera del país desde el 31 de enero de 2019, cuando en la previa de un juego de liga ante Águila, el atacante se despidió de la afición de Alianza, debido a que iba a las filas de Los Ángeles FC, de la MLS, equipo en el que militó hasta noviembre del año pasado. Pero antes de cerrar el 2019, el atacante volvió a la selección mayor en septiembre, tras limar asperezas con el seleccionador, Carlos de los Cobos,  y luego tuvo un paso efímero con Las Vegas Lights, de la segunda liga en Estados Unidos y dirigido por Eric Wynalda. Tras un paso discreto en el plantel angelino, Zelaya logró acuerdo con Celaya, de México. Se fue ahí en enero de 2020 hasta la fecha.

Pero desde abril pasado, el torneo de segunda división mexicana en el que participó Zelaya con el equipo de los toros fue dado por finalizado debido al brote de la pandemia por coronavirus. Fue un torneo en el que el cuscatleco tuvo minutos de parte del timonel Héctor "Piti" Altamirano.  Marcó dos tantos y en la mayoría de sus intervenciones debió acceder al campo en sustitución.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines