Fito Zelaya da el triunfo a Alianza ante Firpo en el Sergio Torres

Rodolfo Zelaya marcó de penalti al minuto 98 y sentenció la victoria del Alianza en la ida de semifinales del Clausura.

Enlace copiado
Fito Zelaya da el triunfo a Alianza ante Firpo en el Sergio Torres

Fito Zelaya da el triunfo a Alianza ante Firpo en el Sergio Torres

Enlace copiado

Alianza dio un paso firme hacia la final del Clausura 2021 al superar a Luis Ángel Firpo por 1-2 en el estadio Sergio Torres en el primer round de las semifinales.

Un gol de penalti de Rodolfo Zelaya evitó que el campeón nacional saliera de la Caldera sin ventaja en la serie contra los usulutecos que cerrará el fin de semana en el estadio Cuscatlán.

El cobro de la pena máxima tardó más de cinco minutos en ejecutarse por el lanzamiento de objetos al campo por parte de los hinchas y los reclamos de los jugadores tras la sanción.

El triunfo remarcó la paternidad del equipo capitalino ante los usulutecos que siguen sin poder ganarle a los albos en el presente torneo y están cuesta arriba en las semifinales.


Los albos tomaron ventaja en el marcador con un gol de Juan Carlos "Cabrita" Portillo en un partido intenso y parejo en el que el conjunto paquidermo aprovechó las pocas ocasiones que tuvo y mostró buen orden defensivo.

En el 1-0, Juan Carlos Portillo remató sin marca un centro que no pudo despejar la zaga pero si prolongó de cabeza Iván Mancía y los albos celebraron el primer tanto al minuto 43. 

La única clara ocasión del cuadro usuluteco para el empate fue al minuto 44 cuando hubo una duda entre el portero y la zaga, luego el balón quedó suelto en el área pero Firpo no aprovechó el error.

Eber Caicedo también inquietó al portero Mario González con un remate de cabeza y sobre la recta final de los 7 minutos de descuento que otorgó el árbitro hubo un disparo de Lizandro Claros que se fue elevado.

El técnico del Alianza, Milton Meléndez, se vio obligado a mover piezas apenas al minuto 20 por la lesión del zaguero Jonathan Jiménez, quien dejó el campo en camilla por un golpe en el tobillo.  Tigana eligió a Israel Landaverde para cubrir la baja del "Chato" Jiménez.

Firpo tomó la iniciativa en  el primer cuarto de hora y tuvo un par de aproximaciones, pero el equipo capitalino poco a poco fue emparejando las acciones.

Luis Ángel Firpo reaccionó hasta el minuto 70 con el empate el cual firmó Jefferson Polío en un contrarremate luego que el portero Mario González le tapara el penalti.

Los pamperos fueron prácticos y sacaron la garra en los cuartos de final ante el Metapán al superarlos por 4-1 en el marcador global. De ahí tomaron nota que si siguen el guión del entrenador Roberto Gamarra, pueden superar a cualquier rival y ante el Alianza buscarán pegar primero.

Esta fue la tercera ocasión que pamperos y albos se veían las caras en el Clausura 2021. Se enfrentaron en la fase hexagonal donde los capitalinos ganaron ambos partidos.

Alianza sufrió en la visita a la "Caldera del Diablo" en la etapa de hexagonales pero el técnico Milton "Tigana" Meléndez  logró descifrar el duelo y sacó un apretado triunfo de 1-2. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines