Fiscalía allanó las oficinas del Isidro Metapán

PNC capturó al expresidente del equipo y de la Liga Mayor, José Adán Salazar Umaña.
Enlace copiado
Fiscalía allanó las oficinas del Isidro Metapán

Fiscalía allanó las oficinas del Isidro Metapán

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó ayer la captura de José Adán Salazar Umaña, mejor conocido como “Chepe Diablo”, expresidente del Isidro Metapán y de la primera división del fútbol salvadoreño, quien está relacionado con el narcotráfico internacional.

El operativo de captura procedió hoy entre horas de la mañana y el mediodía.

Además, el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, confirmó que los allanamientos relacionados al caso de Adán Salazar han involucrado a varios establecimientos comerciales, así como también a las instalaciones de la Asociación Deportiva Isidro Metapán, equipo de la Liga Mayor que ha cosechado 10 títulos en esta categoría en los última década.

Más personas

“Son 26 empresas las allanadas hasta ahora (por ayer), entre las que se encuentran hoteles, gasolineras, inmuebles, casas particulares, así como también las instalaciones del equipo de fútbol del municipio de Metapán, Asociación Deportiva Isidro Metapán”, afirmó el jefe del Ministerio Público.

“La finalidad de estos registros es obtener evidencia para poder iniciar procedimientos de extinción de dominio”, detalló Meléndez.

El Fiscal General confirmó que además de la captura de Salazar hay otras tres personas más involucradas, aunque dejó en claro que “no puedo revelar nombres, porque el operativo está pendiente”.

Meléndez aclaró que Adán Salazar Umaña está siendo capturado por el delito de lavado de dinero y activos.

Tags:

  • metapan
  • chepe diablo
  • jose salazar
  • primera

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines