Loading...

Firpo y Platense definirán el pase en Usulután

El cuadro pampero empató in extremis en el juego de ida de los cuartos de final ante Platense y definirán todo este fin de semana en la vuelta en el Sergio Torres.

 

Enlace copiado
Firpo y Platense definirán el pase en Usulután

Firpo y Platense definirán el pase en Usulután

Enlace copiado

Firpo y Platense miden fuerzas nuevamente este domingo por la tarde en Usulután en el marco de la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2021.

Viroleños y pamperos empataron a dos en el juego de ida del comienzo de la liguilla el pasado miércoles en el estadio Toledo Valle de Zacatecoluca en un encuentro que tuvo emociones por doquier.

El benjamín de la primera división pegó primero en el choque de ida con los goles de Rafael Burgos y el ariete colombiano Juan Camilo Delgado, quien logró su décimo tanto del Apertura.

A pesar de que en los primeros compases del partido se vivió una fiesta en el recinto deportivo de La Paz, Firpo encontró petróleo al descontar en el marcador con un remate poco ortodoxo de su delantero Luis Canales sumado a los reflejos tardíos del portero Meme González.

Ya en la parte complementaria, un gol de Jomal Williams en los instantes finales deparó el tablas en Zacatecoluca dejando todo abierto para la vuelta en Usulután.

Faltan 90 minutos, no hemos logrado nada, pero si hay que valorar el esfuerzo que hicieron todos mis compañeros con el empate que logramos sacar”, comentó el jugador de Firpo, Luis Canales.  

Hay que mencionar que, para el encuentro del domingo, Firpo no podrá contar con el volante Alvaro Lizama, quien salió expulsado por doble amarilla en el segundo tiempo ante Platense.

Los errores los pagamos caros, pero es una serie de dos partidos y hay que tener la motivación alta para encarar el juego en Usulután”, dijo el elemento de Platense, Víctor Landazuri.

Por el otro lado, Platense podrá contar con todo su plantel para viajar al Sergio Torres y tratar de amargarle la fiesta a la afición taurina. Hay que recordar que, no hay ventaja deportiva en esta temporada por lo que un empate en el juego de vuelta obligaría a los equipos a ir a una definición desde el punto penal.

El último antecedente de ambos equipos en la ‘Caldera del Diablo’ fue en la jornada #4 dónde los toros ganaron con el marcador de tres a dos. Los autores de aquel encuentro fueron Jomal Williams, Mario Alfaro y Kevin Sagastizado por parte de Firpo y un doblete de penal del goleador colombiano de Platense, Juan Camilo Delgado.

Cabe destacar que, Platense todavía no logra ganarle a Firpo en el Apertura 2021 ya que, en la fase regular, el cuadro de Gamarra se agenció los dos duelos, tanto en Usulután como en Zacatecoluca y en este último encuentro lograron rescatar el empate en el estadio Toledo Valle.

Es importante resaltar que, esta serie de cuartos de final tiene la particularidad de que se están enfrentando dos técnicos que no han perdido su puesto y arrastran más de un torneo dirigiendo a sus respectivos equipos; así es el Caso del entrenador argentino Roberto Gamarra y el estratega nacional Guillermo Rivera.

Cabe destacar que, el ganador de la serie entre viroleños y pamperos jugará las semifinales ante el vencedor de la serie entre Chalatenango y FAS, la cual se definirá este domingo en el estadio Quiteño.

Tags:

  • Firpo
  • Platense
  • Cuartos de final
  • estadio Sergio Torres

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines