Firpo y Águila miden fuerzas en cuartos de final del Apertura

Firpo y Águila se enfrentan esta tarde en Usulután por tercera vez en el Apertura 2020 donde los pamperos no han cedido puntos en sus dos duelos de la primera fase ante los emplumados, algo que debe de tomar en cuenta Ernesto Corti y sus pupilos si no quieren una sorpresa en cuartos de final.

Enlace copiado
Firpo y Águila miden fuerzas en cuartos de final del Apertura

Firpo y Águila miden fuerzas en cuartos de final del Apertura

Enlace copiado

Luis Ángel Firpo recibe esta tarde en el Sergio Torres de Usulután al Águila en el juego de ida de su manga de cuartos de final del Apertura 2020.

Será el duelo 214 en la historia de ambas oncenas desde 1960 donde los emplumados la dominan con 86 triunfos sobre 56 victorias usulutecas.

El partido programado para las 3:30 de la tarde será distinto a lo que vimos hace ya casi tres meses cuando los toros derrotaron al Águila del gaucho Hugo Coria por 2-1 en un partido marcado primero por el desacato de los aficionados de Firpo por no atender las normas de seguridad sanitaria en los graderíos y que obligó al árbitro central, Iván Arcides Barton, a suspender el partido antes del inicio del segundo tiempo cuando los locales ganaban 1-0 con gol de penal del panameño Armando Polo.

Eser partido celebrado el domingo 25 de octubre debió ser reprogramado hasta el jueves 5 de noviembre, tarde lluviosa y que ratificó el triunfo pampero con otro gol de Polo por los usulutecos y de Reinaldo “Jucuarán” Aparicio por los aguiluchos quienes sufrieron esa tarde su segunda derrota consecutiva en el torneo. 

Pero el cierre vertiginoso de los ultralempinos en la primera fase de la liga contrastó con lo hecho en la siguiente fase donde amarraron al menos el cuarto lugar de su grupo para clasificarse a cuartos de final luego de varios vaivenes en su camino que hizo dudar la capacidad de su timonel, el argentino Roberto “Toto” Gamarra. 

Firpo ha tomado esta serie como su final, cumplió con su primer objetivo tras el retorno a la liga mayor tras adquirir la categoría de El Vencedor de Santa Elena y ahora buscará a costa de sus vecinos acceder a una semifinal que no logra desde que lo hizo en el Clausura 2018 precisamente ante el Águila, serie que perdió con el gol de Wilson Rugama en el juego de ida en el Cuscatlán ya que en el Barraza empataron 0-0.

LA APUESTA DE CORTI

Pese a que es el mismo plantel, lo cierto es que ese Águila de Coria que perdió sus dos partidos ante el Firpo en la primera fase de la actual liga (y que terminó último de su grupo zonal, lo que provocó perder su puesto como timonel de los naranja y negro) es diametralmente distinto al equipo que maneja actualmente su compatriota Ernesto Corti, quien tras tomar el cargo al inicio de la fase 2 del Apertura 2020 lo ha encumbrado hasta lo más alto para ganar su grupo, clasificarlo a cuartos de final y mantenerlo invicto tras 10 jornadas (seis triunfos y cuatro empates).

"Los jugadores tienen una entrega increíble, hay un montón de cuestiones a mejorar y de a poco van captando lo que uno quiere. Tendremos tiempo para afinar varios detalles, siempre hay algo para mejorar e ir para arriba. Tenemos que seguir creciendo", aseguró el timonel cordobés tras el triunfo aguilucho sobre Alianza el pasado 27 de diciembre y que ha sido su última intervención ante los medios deportivos del país.

Corti ha encontrado la fórmula perfecta para amalgamar un equipo que sobre la cancha se vislumbra homogéneo.

Sin duda, los aguiluchos poseen tres claves para su transformación: en la portería poseen a uno de los mejores del país, Benji Villalobos, el portero nacido en El Tránsito, San Miguel, ha logrado superar el bache que sufrió en la primera fase de la liga que le costó aceptar goles que perjudicaron al equipo y a su rendimiento.

En el medio campo, “Carucha” logró lo que muchos técnicos no habían alcanzado, hallarle la mancuerna a Diego Coca en la creación emplumada.

Corti ha logrado que Diego se complementa con Gerson Mayén, ya recuperado de su estado físico y que con su fútbol ha logrado una química con el ex mundialista sub 20 que ha provocado la mayoría de los triunfos con sus asistencias.

Adelante, el renacer de Nicolás Muñoz es el complemento de la trilogía de Corti, aunado todo esto al nivel de fútbol que han alcanzado sus piezas brasileñas donde aparte de la calidad expuesta por Yan Maciel en el medio campo, tal parece que el olfato goleador y sobre todo la conjunción que han alcanzado tanto Marlon Da Silva como Bruno Kairon Dos Santos han llegado en el momento justo para catalogar a los migueleños favoritos para su serie de cuartos de final ante los pamperos.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines