Firpo vence al Metapán y saca ventaja en la ida de los cuartos

El cuadro pampero aprovechó un penalti a favor para sacar ventaja en la serie ante Metapán

Enlace copiado
Foto Javier Muñoz

Foto Javier Muñoz Javier Muñoz

Enlace copiado

Firpo venció a Metapán en el Sergio Torres con un gol de Jefferson Polío y se va con la mínima ventaja luego de tener varias ocasiones para ampliar el marcador y sentenciar la serie.

El conjunto de Gamarra salío con mas hambre de victoria ante un cuadro calero que sufrió todo el partido y a duras penas pudo generar peligro sobre la meta de Almeida.

El equipo de Juan Cortés tuvo como figura a su portero Oscar Pleitez en el encuentro e impidió una goleada en Usulután lo que deja la serie abierta para la vuelta en Metapán.

Poco a poco, el equipo de casa iba a adueñarse del balón  iba a generar las primeras ocasiones de gol cuando el goleador, Luis Canales sirvió de media vuelta un centro para Jefferson Polío, quien remató de cabeza el esférico apenas arriba de la meta de Pleitez.

Pocos minutos después fue el turno de Nelson Barahona, quien con un remate de zurda al borde del área estuvo a punto de marcar el primero del partido, sin emvargo, su remate se fue cerca del palo izquierdo de Pleitez, quien se quedó parado para la foto.

El asedio usuluteco continuaba y con un gran desborde por derecha de Jaime Ortiz, el lateral sirvió un centro bajo que Edgar Cruz no logró conectar de gran manera cerrando en el área pequeña.
Por su parte, el equipo de Juan Cortés se decidió por contragolpear por medio de Fernando Castillo como jugador más inquieto sobre sector derecho, sin embargo, ni Machado, ni Williams estaban finos a la hora de recepcionar los servicios del extremo.

A pesar de las modificaciones, Firpo tendría su ocasión más clara luego debun penal que sancionó el juez Hector Salzar luego de una mano en el área de Barahona.

El encargado de cobrar la pena máxima fue Jefferson Polío y lo hizo efectivo tras engañar a Pleitez quien se lanzó al palo contrario.

Luego del gol en contra, Metapán dio un paso al frente en busca del gol del empate. Fue precisamente Jomal Williams quien tuvo la oportunidad de igualar las acciones con un disparo al borde del área que dejó estático a Joel Almeida pero se fue al lado del poste derecho.

En el cuadro de la visita ingresaron Marquez y Cristian Gil para darle profundidad al ataque metapaneco. Por el otro lado, el libreto de Firpo cambió y pasaron a resguardarse y contragolpear cuidando la ventaja obtenida.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines