Loading...

Firpo vence al Limeño en el arranque del Clausura 2022

El colombiano Henry Castillo marcó el gol de la victoria para los pamperos. Limeño estuvo cerca del empate en el segundo tiempo. 

Enlace copiado
Firpo ganó al Limeño en el Sergio Torres. / Foto: Cortesía Firpo.

Firpo ganó al Limeño en el Sergio Torres. / Foto: Cortesía Firpo.

Enlace copiado

El Firpo obtuvo su primer triunfo en el Clausura 2022 al vencer al Municipal Limeño por la mínima este domingo en el estadio Sergio Torres Rivera. 

El único gol lo marcó el colombiano Henry Castillo, quien no solo debutó con la camiseta del Firpo, sino que además marcó el primer tanto del Clausura 2022.

Los dirigidos por Roberto Gamarra arrancaron el torneo con el objetivo de salir campeones, pero sin su capitán Eduardo Vigil, quien se encuentra concentrado con la selección nacional; mientras que los dirigidos por Carlos Romero empezó su lucha para evitar el descenso. 

Los locales empezaron el partido apropiándose del balón, construyendo el ataque desde el comienzo; mientras que el Limeño procuraba interceptar el balón en el medio campo con un Javier Lezcano que ejercía presión constante en esa zona. 

Jomal Williams dio muestras de su calidad en los primeros minutos del partido, desequilibrado por la banda izquierda, Styven Vásquez jugó más atrasado, como un media punta, dejando como único delantero centro a Henry Castillo, quien justamente fue el encargado de abrir el marcador en Usulután. 

Castillo tuvo un gran debut en el fútbol nacional. Al minuto 10, el colombiano recibió el balón en un córner desde el sector izquierdo y el artillero no dudó en disparar al arco con su pie derecho para vencer al arquero paraguayo Sandro Melgarejo. Primer gol para el cafetero con la camiseta del Firpo y el primer gol de todo el Clausura 2022.

Luego de la anotación, el conjunto pampero no bajó su dominio y siguió manteniendo la posesión del esférico, aunque no tenía claridad en el último pase. 

El cuadro cuchero, por su parte, cerraba los espacios para evitar las llegadas de los locales, ejercía presión en la media cancha, solo que no tenía mucho éxito al recuperar el esférico. 

Kevin Sagastizado, sobre el minuto 27,hizo un tiro de larga distancia que salió desviado, sin generar problemas al portero Oscar Sánchez. 

Al minuto 36, William Canales desbordó por la banda derecha y mandó un centro a Jomal Williams, quien se resbaló y mandó un débil disparo al portero del Limeño. 

Un minuto después, Henry Castillo mandó un tiro libre al ángulo superior derecho, y Melgarejo logró atajar el balón a una mano. 

En los últimos minutos del primer tiempo, los papeles se invirtieron, y el Municipal Limeño se adueñó de la pelota, sin embargo no lograban pasar del medio campo. Los jugadores del Firpo estaban atentos y cortaban los pases de los visitantes para fabricar contragolpes. 

En la segunda mitad, el equipo pampero inició quedándose con la posesión del balón, con Williams jugando por el centro, Vásquez por el costado izquierdo y Castillo por la otra banda, y tuvo  la primera llegada de peligro en el complemento. 

Henry Castillo se acercó de nuevo al minuto 48, pero mandó la pelota a un costado de la portería de los visitantes. 

Municipal Limeño empezó a meterse en el encuentro y consiguió la posesión del balón. Los cucheros construyeron poco a poco sus llegadas al arco rival. 

René Gómez, quien entró de cambio en el segundo tiempo, intentó un disparo de larga distancia al minuto 55, no obstante salió desviado el esférico. 

A pesar de que el equipo visitante empezó a llegar más al área rival, el cuadro usuluteco también atacaba. Herbert Sosa desbordó por el sector derecho al minuto 69, y un minuto después, Álvaro Lizama realizó un tiro que pasó apenas por encima del arco de Melgarejo. 

El partido empezó a bajar de intensidad, con un Limeño que llegaba con calma al ataque, con sus llegadas terminando en tiros de esquina que no provocaron peligro. 

Al minuto 82, Ronaldo González dio un aviso al intentar de larga distancia un disparo que golpeó el travesaño de la portería de los visitantes. 

El equipo santarroseño intentó marcar el gol del empate hasta el último momento del encuentro , sin embargo no logró hacerlo y Firpo obtuvo su primer triunfo del torneo, mientras que el Limeño se complica en la tabla acumulada. 

En la próxima jornada,el Firpo visitará la capital para medirse ante el Atlético Marte, mientras que el Limeño recibirá en casa al subcampeón nacional, el Platense. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines