Loading...

Firpo, un rival de cuidado

El conjunto pampero llega a los cuartos de final con un perfil bajo, consciente de lo alto que puede llegar. 

Enlace copiado
Jomal Williams, jugador del Firpo celebra uno de us goles. / Foto: Javier Muñoz.

Jomal Williams, jugador del Firpo celebra uno de us goles. / Foto: Javier Muñoz.

Enlace copiado

Luis Ángel Firpo llega a la instancia de cuartos de final con un perfil bajo, pero consciente de lo peligroso que puede llegar a ser. Solo hay que remontarse al torneo pasado, el Clausura 2021, donde los pamperos se eliminaron en la tanda de penales con Alianza para saber hasta dónde pueden llegar. 

Dirigido por el argentino Roberto "el Toto" Gamarra, Firpo clasificó a la postemporada en el tercer lugar. De  sus 11 partidos en el estadio Sergio Torres Rivera, los pamperos lograron seis triunfos, siendo la segunda vuelta donde los "Toros" hicieron de la "Caldera del Diablo" un fortín tras ganar cinco veces y empatar en una ocasión. 

La estrella de Firpo tiene nombre y apellido: Jomal Williams, el trinitense que juega como extremo derecho o falso extremo por izquierda, y quien durante la fase regular hizo 13 goles en 20 partidos. Para las defensas contrarias es un dolor de cabeza.

También, como goleadores, en Firpo los atacantes salvadoreños Luis Canales y Edgar "el Keka" Cruz con cuatro dianas cada uno, ambos junto con Williams son la punta de un equipo verticalizado, con una idea bien clara como marca de la mano del "Toto". 

En total, el Firpo anotó 35 goles durante toda la fase regular, siendo el tercer equipo más goleador del certamen; mientras que es el quinto equipo menos goleado del torneo con 28 goles en contra.

EL TORNEO DE FIRPO

En la primera vuelta, Firpo sumó 15 puntos en la primera vuelta, mientras que en la segunda alcanzó las 18 unidades. Inició con dos empates ante Jocoro y Municipal Limeño para luego obtener su primera victoria del certamen ante el Platense. 

Alargó su invicto en el torneo con dos empates ante Alianza y Once Deportivo en el Sergio Torres Rivera, más una victoria ante el Chalatenango en condición de visitante; pero fue en la séptima fecha donde saboreó su primera derrota a manos del campeón nacional FAS. 

Tras su primera caída, Firpo se levantó de inmediato con empate ante Isidro Metapán y un triunfo ante el Atlético Marte, pero volvió a caer en casa ante el Santa Tecla. El conjunto pampero sumó un empate Águila y una derrota ante Jocoro para luego ganarle al Platense en Zacatecoluca. 

La victoria ante los viroleños desató una racha de cuatro partidos sin perder, en donde Firpo ganó tres veces (una victoria al Alianza en la fecha 15) y empató en una ocasión. Fue hasta la jornada 17 cuando volvió a perder, esta vez ante el Once Deportivo. 

La fecha 18 fue para otra victoria memorable para Firpo. Derrotó a FAS  por 2-0 con baile incluido en el Sergio Torres Rivera. Los pamperos volvieron a perder contra Metapán, pero se levantaron con Atlético Marte para asegurar su puesto en los cuartos de final.

En la postemporada, los dirigidos por el "Toto" esperan superar la marca registrada en el torneo anterior, donde llegaron a semifinales. 

Tags:

  • Firpo
  • Apertura 2021
  • Cuartos de final

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines