Firpo soltó la 'empatitis' y busca arrebatarle el tercer lugar al Águila

El cuadro pampero quiere cerrar con una victoria ante Águila y reafirmar su buen momento en la segunda vuelta del Apertura.

 

Enlace copiado
Firpo soltó la 'empatitis' y busca arrebatarle el tercer lugar al Águila

Firpo soltó la 'empatitis' y busca arrebatarle el tercer lugar al Águila

Enlace copiado

Luis Ángel Firpo salió de una racha inicial de empates a consolidarse en puestos de clasificación y su juego va en alza en la etapa más importante del torneo y a las puertas de la fase eliminatoria. 

Firpo afronta el partido contra Águila con la posibilidad de reafirmar su idea ofensiva de juego. Además tiene la posibilidad de quitarle el tercer puesto de la tabla a los migueleños. 

Para Eduardo Vigil, el equipo mejoró tras una racha de empates que lo complicó en el arranque hasta finalmente encontrar la racha de victorias que lo mantuvieron en los primeros puestos de la tabla. 

"El partido con Águila será complicado pero en las últimas fechas el equipo ha demostrado de qué está hecho. Sabemos que el encuentro tiene un morbo por lo que significa a pesar que ya estamos clasificados", dijo el central usuluteco. 

Eduardo Vigil en el entreno de Firpo
Eduardo Vigil en el entreno de Firpo

En su valoración del torneo, Vigil consideró que "salimos de una empatitis. Nos costaba ganar pero hemos sacado victorias en los últimos cuatro partidos acá en casa". 

El defensor de la selección consideró que la fase eliminatoria será totalmente distinta: cualquiera de los equipos parte con posibilidades de ganar en una serie a dos partidos. 

"Hasta ahora todo ha estado bien pero ya en la fase de cuartos todos tienen posibilidades. El octavo le puede ganar al primero y cada uno tiene que salir concentrado pero en general creo que nosotros hemos mejorado y demostrado el nivel y hemos hecho valer la condición de local", sentenció. 

Entreno de Firpo previo a la fecha 22
Entreno de Firpo previo a la fecha 22

En las últimas dos prácticas de la semana, el equipo se centró en la parte táctica. Roberto Gamarra afina la idea con la que cerrará la vuelta y afrontará la eliminatoria pero Firpo no esconde nada, ganar al Águila ahora es una obligación. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines