Firpo le gana a domicilio al Chalatenango 

Los pamperos alcanzaron 9 puntos en cinco partidos y mantienen el invicto en el Apertura 2021. 
 

Enlace copiado
Luis Canales, Wesley da Silva y Jomals Williams celebran el primer tanto de Firpo ante Chalatenango en el partido correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2021.

Luis Canales, Wesley da Silva y Jomals Williams celebran el primer tanto de Firpo ante Chalatenango en el partido correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2021. Foto: Javier Muñoz, El Gráfico

Enlace copiado

El Firpo ganó 0-2 ante el Chalatenango en el partido correspondiente a la jornada 5 del torneo Apertura 2021. Los goles del cuadro pampero fueron del delantero brasileño Wesley da Silva sobre los 43 minutos de partido y el segundo tanto fue un autogol por parte Joel Ortega sobre el inicio del segundo tiempo. 

Wesley da Silva fue figura de Firpo durante la victoria en Chalatenango por 0-2 en el marco de la jornada 5 del torneo Apertura 2021. Foto Javer Muñoz, El Gráfico.

Con este triunfo el Firpo alcanzó la cifra de 9 puntos y se coloca en el tercer puesto de la tabla general, por su parte el Chalatenango se quedó con 8 puntos, colocándose en el cuarto puesto de la general. 

El Chalatenango recibía a Firpo con la intención de ganar en su plaza y seguir escalando puestos en la tabla general. El cuadro morado tenía 8 puntos en cuatro juegos, llegando a la fecha 5 con un invicto de dos empates y dos victorias. 

Por su lado, el cuadro pampero llegaba de menos a más al "Sombrero", pues venía de conseguir una victoria ante el Platense y un empate ante Alianza. Dicho y hecho, los pupilos de Roberto Gamarra le pusieron difíciles las cosas a sus similares de Ricardo Montoya. 
 

Sobre el minuto 10 se registró el primer aviso pampero en el área rival. El brasileño Wesley da Silva fue derribado en el cuadrilátero, pero el árbitro Vicente Ruiz decidió que no ameritaba para señalar la pena máxima. 

Seguidamente el extremo triniteño Jomal Williams ganó la banda derecha y centró hacia el área de Chalatenango, pero no había ningún elemento pampero para poder concretar la acción. 

Tras los 20 minutos de partido en el Gregorio Martínez, el Firpo era mejor en el césped y Chalatenango cedía espacios que eran aprovechados por el conjunto usuluteco. Pero el cuadro pampero no lograba concretar las jugadas y por ende tomaba otras alternativas como el disparo de larga distancia de Cristian Cisneros sobre los 15'.

Dos minutos después, el atacante Luis Canales perdonó una ocasión clara frente al portero Henry Hernández. A los 18' Wesley volvió a sorprender con un disparó que se estrelló en el larguero y de nuevo el gol se le negaba a la escuadra pampera. 

LOS GOLES

El primer gol se originó desde la banda izquierda sobre los 43 minutos de juego con una jugada de Jomal Williams, el triniteño vio desmarcado a Wesley y el "Tanque" tras controlar de derecha soltó un disparo por abajo de izquierda que fue imposible de quitar para Henry Hernández.
 

Iniciando el segundo tiempo, el Firpo fue letal en el contragolpe y se puso con ventaja de dos con un gol en propia puerta por parte del zaguero Joel Ortega. La jugada inició desde el propio terreno de Firpo y tras un pase a profundidad de Álvaro Lizama sobre la derecha Jomal Williams ganó la banda y centró hacia el área para que Joel en su intento de despeje mandó el balón al fondo de la red de Henry Hernández.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines