Firpo remonta a Platense en Zacatecoluca

El cuadro usuluteco derrotó 1-3 a los viroleños de visita con autoridad para romper tres fechas sin ganar y meterse a la pelea por los primeros lugares.
 

Enlace copiado
Firpo remonta a Platense en Zacatecoluca

Firpo remonta a Platense en Zacatecoluca

Enlace copiado

Con goles de Víctor García, Moisés Mejía y del brasileño Wesley Da Silva, Luis Ángel Firpo derrotó 1-3 a Platense en su propio feudo para romper su sequía de triunfos en la liga en el adelanto de la jornada 14 del Apertura 2021.

Platense y Luis Ángel Firpo no nos quedó a deber, ambas oncenas se entregaron de lleno sobre el césped del estadio Antonio Toledo Valle en pos del triunfo.

Los pamperos llegaron a la cabecera departamental de La Paz con los pies hinchados tras sumar tres juegos sin ganar, mientras que los viroleños, apoyados por su fiel fanaticada que colmó en un 70% los estrados del estadio de Zacatecoluca, buscaban sumar su tercer triunfo de forma consecutiva.

Fue por ello que Firpo intentó en los primeros minutos sorprender la zona baja de Platense quien cedió dos tiros de esquina al hilo en los primeros minutos de juego y que provocó que a los tres minutos de juego apareciera Meme González para atajar el cabezazo de Moisés Mejía que buscaba los corderos dorado y negro.

Firpo se mostraba mejor que los locales y su presión sobre la portería sur era constante, tanto que a los seis minutos fue Jomal Williams el que probó fortuna sobre la portería de González, pero el remate del atacante trinitense salió cerca del poste derecho de la meta local.

Platense respondió un minuto después con un tiro libre de Gilberto Baires que terminó en carga sobre el portero Sánchez.

Fueron 10 minutos de un ir y venir de forma frenética por ambas oncenas que llenaban los ojos de ambas aficiones.

Poco a poco Platense comenzó a dominar el juego ya que su fútbol propositivo era mejor que el ímpetu de los pamperos que giraban alrededor del fútbol de Williams.
Pero la experiencia de Firpo comenzó a florecer para llevar peligro sobre la portería de Meme González.

El técnico Memo Rivera debió sacar al lateral Palma, amonestado de forma infantil y al contención Alfaro, quien resintió un problema muscular, con la idea de recuperar el dominio del balón que Firpo se lo había arrebatado en la segunda mitad del primer tiempo.

Aranda sacó el grito a la afición local cuando al 41' logró sacarle la marca de todo jugador pampero que se le puso enfrente pero su derechazo a ras de grama pasó cerca de la base del poste izquierdo de la portería de Óscar Sánchez.

Era el preludio de lo que sucedería dos minutos después cuando un balón prolongado de Gilberto Baires al sector izquierdo donde deambulaba el paraguayo Javier Lezcano se convirtió en el primer gol del partido.

Lezcano se enfrentó a la marca del colombiano Tardelis Peña a la orilla del área donde el guaraní logró hacer una serie de fintas que el central pampero no descifrar y cuando el atacante dorado tuvo el tiempo y espacio para disparar lo hizo fuerte y certero para enviar el balón a estrellarse al travesaño para hundirse después en las mallas de la portería usuluteca para hacer estallar el Toledo Valle con ese gol que todos esperaban.

Fue el punto final del primer tiempo que terminó con un Firpo encimado pero sin efectividad sobre la portería local.

REACCIÓN TAURINA

El segundo tiempo comenzó con los mismos deseos de ganar que buscaron ambos equipos en la primera mitad, ímpetu que acarreó las amonestaciones de Víctor García por los pamperos y de Edgar Campos por los gallos dorados en los primeros tres minutos de juego.

El técnico Gamarra buscó con el ingreso de Luis Canales por Polío ganar presencia en el ataque a fin de alcanzar el gol del empate, pero fue Platense quien estuvo más cerca del segundo gol cuando al 60' el colombiano Landázuri estuvo a punto de vencer al portero Sánchez.

Memo Rivera cambió a 25 minutos del final toda su delantera al sacar a Burgos, Lezcano y a Landázuri para incluir a Aguilar, el colombiano Delgado y al nacional Hernández, algo que la afición local reprochó.

Mientras que Gamarra mandó al "Platanito" Galeas para reforzar su ataque ha que Firpo estaba tocando fuerte sobre la portería local.

La apuesta pampera surtió efecto al 70' cuando Víctor García, en su segundo intento sobre la portería en un lapso de tres minutos, logró el gol del empate con un potente derechazo tras la asistencia del brasileño Da Silva.

El gol de García hizo despertar a Firpo quien se volcó sobre la parcela norte en pos de alcanzar el gol del triunfo.

Ese deseo de ganar lo premió el fútbol cuando a cinco minutos del final el defensor central, Moisés "Chocho" Mejía vencía a Meme González con un remate fuerte de cabeza ante el centro desde la banda derecha de "Platanito" Galeas para firmar el 1-2.

Platense, aturdido por el marcador, adelantó sus filas para buscar la igualada, pero al 90' se produjo la contra en pies de Jomal Williams quien cedió la pelota a Galeas quien de forma inteligente, observó a Da Silva mejor perfilado y le entregó la pelota para vencer a González y sellar la remontada pampera.

Tags:

  • Platense
  • Firpo
  • LMF
  • Apertura 2021

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines