Loading...

Firpo le gana a FAS en el Quiteño y sigue en la pelea por clasificar a cuartos

El cuadro pampero derrotó a domicilio a los tigrillos y pelearán el último boleto a cuartos en el cierre de la fase regular.

 

Enlace copiado
Firpo le gana a FAS en el Quiteño y sigue en la pelea por clasificar a cuartos

Firpo le gana a FAS en el Quiteño y sigue en la pelea por clasificar a cuartos Bryan Bolaños, El Gráfico+

Enlace copiado

FAS sumó una nueva derrota en el Clausura y en esta ocasión fue el equipo de Firpo quien llegó a imponer sus condiciones al Quiteño y se llevó la victoria con un autogol de Erivan Flores.

El equipo usuluteco fue mejor en la segunda parte dónde tuvo oportunidades para golear a FAS en su propio estadio, sin embargo, la mala puntería de los elementos taurinos mantuvo con vida a los tigrillos a lo largo del encuentro.

Con este triunfo, Firpo sigue con posibilidades de clasificar de cara a la última fecha de la fase regular mientras que FAS se tendrá que conformar con cerrar el torneo en el sexto puesto.

Una vez más,.Las ausencias pesaron en el equipo de "Zarco" Rodríguez y tuvo que optar por los juveniles que no tuvieron muchas ocasiones para encontrar el gol en el marco rival.

El partido entre tigrillos y pamperos se presentaba como una urgencia para ambas escuadras teniendo en cuenta la clasificación para la siguiente instancia del torneo.

FAS luchaba por acercarse al cuarto puesto de cara a la última fecha y buscar cerrar de local la serie de cuartos mientras que Firpo tenía que sumar para ponerse a un punto de Once Deportivo y luchar por el octavo puesto de clasificación.

El partido inició con dominio santaneco quienes empezaron a inclinar la cancha por el sector derecho con Stradella y Emerson Sandoval quienes trataban de encontrar a Bladimir Díaz en el centro del área.

El equipo de Giovanny Trigueros aguantaba y poco a poco comenzó a adelantar líneas y a sacar la presión. La primera aproximación por parte de los usulutecos fue a los 13 minutos cuando Alexis Maravilla sirvió un pase en profundidad para Luis Canales y a la hora que el delantero trató de rematar llegó Flores Jaco para amortiguar el disparo y mandarlo a córner.

El partido se tornó por momentos en un ida y vuelta constante dónde el equipo del "Zarco" tuvo su mejor oportunidad por medio del goleador del torneo Bladimir Díaz. El colombiano sacó un disparo de zurda en el área tras una pelota suelta pero su remate se fue cerca del poste izquierdo de Sánchez.

Sobre el final del primer tiempo, Firpo desaprovechó la oportunidad de abrir el marcador cuando Jefferson Polío filtró un pase por en medio y el volante derecho William Canales encaró al guardameta tigrillo en un mano a mano que al final terminó ganando Jonathan Valle

SEGUNDO TIEMPO
Para la etapa complementaria, Correo movió el banquillo y mandó a Jonathan Williams en lugar de Luis Canales quien no había tenido la mejor tarde perdiendo todos los duelos individuales ante Roberto Chen.

El atacante triniteño no perdió el tiempo y a los pocos minutos en el campo de juego tuvo su ocasión tras un pase de Jefferson Polío sobre el sector izquierdo y sobre el borde del área sacó un remate que se fue cerca del ángulo de la portería tigrilla.

El partido vivió sus mejores momentos en el inicio del segundo tiempo. Williams se presentaba como la principal amenaza para la defensa tigrilla, sin embargo, José Portillo fusiló al guardameta rival pero Sánchez nuevamente ahogó el grito de gol en las tribunas.

En la segunda parte Firpo brindaría un concierto de oportunidades perdidas con Jonathan Williams, Mario Alfaro y Edgar Cruz quienes no le pudieron dar la precisión adecuada a sus disparos para poner el primero para los pamperos.

GOL DE FIRPO
Tanto dominio pampero traería su fruto y sobre minuto 74' se abrió el marcador para la visita con autogol de Erivan Flores. Mario Alfaro sirvió un centro a ras de piso buscando a Cruz quien entraba solo por el centro, sin embargo, Erivan se barrió para interceptar pero su toque terminó engañando a Jonathan Valle quien no pudo evitar el tanto de la visita. 

Tags:

  • FAS
  • Firpo
  • Clausura 2022

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines