Firpo golea al Marte en el Cuscatlán

La expulsión de Quejada y el desvío de Cerritos complicaron las aspiraciones del Marte de rescatar, al menos, el punto, y sufren otro revés en el Cuscatlán.

Enlace copiado
Firpo golea al Marte en el Cuscatlán

Firpo golea al Marte en el Cuscatlán Foto: Carlos Cárdenas.

Enlace copiado

Luis Ángel Firpo recuperó los puntos perdidos en la fecha anterior en Usulután con un triunfo de 1-3 ante el Atlético Marte en el Cuscatlán el cual da tranquilidad y permite a los toros salir del bache de tres jornadas sin ganar.

Un disparo de Luis Canales con el desvío de Mauricio Cerritos que envió el balón a la red definió un partido de dominio alterno y desenlace complicado para los usulutecos. 

Sentenció el juego, Jomal Williams, al minuto 90,  con el 1-3 cuando Marte ya dejaba espacios y buscaba el gol del empate.

El Firpo volvió a salir con buenas sensaciones del Monumental y sumar fuera del Sergio Torres luego de un agridulce empate de 1-1 ante el Metapán.

Para el cuadro capitalino fue la segunda derrota en fila tras perder 1-3 ante Alianza y de seis puntos disputados en casa no logró obtener ninguno.

Fue un duelo de estrategia entre el técnico Nelson Mauricio Ancheta ante Roberto "Toto" Gamarra.

El técnico Nelson Mauricio Ancheta salió con varias modificaciones en su once inicial respecto al juego anterior y reapareció Joaquín Vergés en acompañamiento con Ricardinho y Wilmer Novoa.

La otra novedad fue la suplencia del portero argentino Matías Coloca y la titularidad de Héctor Carrillo. También fueron parte del once inicial Jorge Morán y Julio Cerritos.

Les tocó esperar turno a Héctor Crespín, Diego Chávez y Edgar Valladares que en el partido ante Alianza estuvieron desde el inicio.

Firpo tomó la iniciativa y generó la primera ocasión de anotar apenas al minuto 2 con una gran jugada individual de Jomal Williams por derecha, donde se sacó la marca pero titubeó frente a la portería de Carrillo y permitió la reacción de la zaga que le tapó cualquier opción de disparo.

No tomó nota la zaga marciana pese a las indicaciones de Nelson Mauricio Ancheta y cinco minutos después, Williams sacudió las redes con un disparo cruzado tras un desborde desde la izquierda.

En el cuadro usuluteco fue el asistente René Zarco Morán dirigió el partido desde el banquillo y el Toto Gamarra vio el juego desde el sector de Tribuna norte.

Le costó al Marte acercarse al área rival con claridad pero un chispazo de Wilmer "Comején" Novoa por derecha le dio al brasileño Ricardinho la opción del empate. Fue un centro al área chica donde controló Ferreira, trató de hacer el giro pero se deslizó y desde el césped mandó el balón hasta el fondo de la portería de Óscar Sánchez.

Marte tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja con un disparo desde fuera del área de Jorge Morán que pegó en el travesaño, al 31'.

Luego fue un disparo raso de Henry Reyes que pasó rosando el.poste derecho y Ricardinho no pudo conectar un balón que recibió solo en el área pequeña y apenas rebanó el balón.

Firpo perdió constancia en sus aproximaciones a la portería pampero y volvió a generar otra buena ocasión con un centro de Jefferson Polío que cabeceó de manera tibia Jomal Williams.

Al cierre del primer tiempo, Marte lamentó que el disparo de Henry Reyes se fuera apenas desviado cuando El meta firpense se quedó para la foto.

Firpo retornó del camerino con mejor ímpetu y tuvo Al minuto 46 para celebrar el segundo tanto con un disparo cruzado de Luis Canales que estuvo cerca de empujar a red Jomal Williams.

La jugada del desborde de Canales por derecha se repitió al '49 pero esta vez si llegó a tiempo el jamaicano, aunque el árbitro asistente indicó fuera de juego.

El panorama se le complicó a los azules con la expulsión por doble amarilla de Andrés Felipe Quedada al minuto 53.

Firpo sacó máximo provecho de la situación y logró el segundo gol al minuto 60 tras un disparo de Luis Canales que terminó desviando Cerritos.

El 1-2 caló en el ánimo del Marte que sufrió un asedio de los pamperos que buscaron con perseverancia el tercero.

Atlético Marte se limitó a esporádicos contragolpes y algún chispazo de Novoa, después de David Díaz que entró de cambio pero fue tarea difícil.

Al 90+1 Jomal Williams marcó su doblete y sentenció el partido.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines