Firpo continuará como local en el estadio Cuscatlán

Jugadores y cuerpo técnico pedían el regreso a Usulután, pero no podrá ser. Mirá lo que pasó.
Enlace copiado
Firpo continuará como local en el estadio Cuscatlán

Firpo continuará como local en el estadio Cuscatlán

Enlace copiado

El presidente del Firpo, Modesto Torres, confirmó en charla con EL GRÁFICO que el plantel usuluteco seguirá siendo local en el estadio Cuscatlán de San Salvador. Esto a raíz de versiones de hinchas pamperos que pretendían que el plantel volviera al Sergio Torres de Usulután.

De acuerdo con el titular de la dirigencia taurina, hasta que no haya un compromiso entre las barras organizadas de ese plantel por mantener la seguridad la FESFUT no podrá avalar el regreso del equipo pampero a su sede titular. 

"Las barras organizadas no quieren ningún compromiso. El nuevo comité ejecutivo de la FESFUT ha flexibilizado bastante en cuanto a las observaciones hechas al estadio (licencia de clubes). A parte de cumplir con observaciones de seguridad, la Federación quiere un compromiso entre las barras organizadas para subsanar un poco los disturbios que hubo en el juego contra Audaz, hace una semana. Por ahora el Firpo se mantiene en San Salvador", apuntó Torres.

MANTIENEN EL MISMO ENTRENADOR
Por otra parte, en el tema del timonel Jorge Calles, Torres confirmó que el estratega seguirá a la cabeza del cuerpo técnico, luego de la derrota por 3-4 ante Isidro Metapán, en el Cuscatlán, por la fecha cinco del Apertura 2018. 

"El arbitraje fue injusto. Ahí están los videos de lo que pasó. En ningún momento se ha culpado a él (Calles) o algún jugador por la derrota. El profesor Calles sigue en el equipo", apuntó Torres, quien aseguró que Calles también hará la función de preparador físico, tras la salida de José Martínez, a mitad de la última semana.

En cuanto al portero Hérbert Ramos, quien necesita una intervención quirúrgica, Torres dijo que ya se le pidió al guardameta que indique qué médico será el que lo intervendrá. 

"Ya todos los exámenes fueron hechos, resonancia magnética, ya se presentó al seguro de la liga. Lo demás son chambres. Él nunca ha dado declaraciones al respecto", aseguró Torres.

Tags:

Lee también

Comentarios