Firpo busca volver a la gloria

El equipo usuluteco cree en que este torneo podría dar por terminada la sequía de ocho años sin título.

 

Enlace copiado
Firpo busca volver a la gloria

Firpo busca volver a la gloria

Enlace copiado

El Firpo intentará terminar con la sequía de ocho años sin títulos que tiene la institución. Tras el campeonato del Clausura 2013, los pamperos vivieron momentos oscuros al descender en dos ocasiones a la segunda división. No obstante, el cuadro usuluteco siente vientos de cambios y en este Apertura aspiran nuevamente a la corona luego de concluir un gran torneo Clausura.

Los toros buscarán consolidarse nuevamente en la primera división como uno de los equipos candidatos al título. Así lo hizo durante el Clausura 2021, cuando en el torneo llegó hasta los últimos minutos de las semifinales con opciones de pasar a disputar la corona. 

 

El proyecto de Firpo sigue siendo confiado a las manos del técnico argentino Roberto Gamarra, más conocido en el ámbito como "el Toto". El míster llegó en el Apertura 2020 cuando apenas iban tres jornadas; al final del torneo, el equipo llegó hasta los cuartos de final tras un certamen de altos y bajos. 

En el Clausura 2021 fue diferente. El equipo del "Toto" mostró una idea de juego y garra a la hora de encarar los partidos, por lo que terminó perdiendo las semifinales ante ese entonces el campeón Alianza en la tanda de penales tras ganarle en el Cuscatlán por 0-1. Firpo en total ganó 9 partidos, empató 7 y perdió en 5 ocasiones. 

 

Ahora, la meta de Firpo es llegar a la final y para eso, el "Toto" reestructuró el plantel al dar de baja a nueve jugadores, entre ellos:  Lizandro Claros, Nelson Barahona (Panamá), Eber Caicedo (Ecuador), Ever Flores, Francisco Escobar, Williams Mancía, Jeremías Lemus,Julio Torres,  y Roberto Monge.

Posteriormente, el equipo pampero hizo oficial las altas de ocho jugadores, entre ellos: Alexis Maravilla, mediocampista; William Canales, extremo; Víctor García, extremo; Wilson Rugamas, mediocampista; Moises Mejía, defensa;  Wesley da Silva, delantero (Brasil); Carlos Ortiz, mediocampista;  y Jomal Williams, delantero (Trinidad y Tobago).

"Asumo este reto con mucha responsabilidad, con mucha ilusión de vestir la camiseta de Firpo, sé que es una institución grande del país y por ello lo demanda a uno a que siempre esté al 100 por ciento y ese es mi compromiso defender estos colores", dijo Wilson Rugamas, uno de los fichajes estelares del equipo. 

UNA PRETEMPORADA INTENSA

Firpo fue uno de los primeros equipos en iniciar pretemporada. Desde el 1 de julio, el plantel estaba a las órdenes del "Toto' Gamarra. El cuadro pampero, en un mes, realizó cuatro partidos amistosos en donde obtuvo tres victorias y un empate. 

 

Los primeros encuentros fueron contra el Atlas y el Balboa, ambos de la tercera división, en donde los del "Toto" obtuvieron dos victorias. Para cerrar la pretemporada, los toros jugaron dos encuentros ante el recién ascendido a la primera división, el Platense, en donde obtuvo un gane y un empate. 

El entrenador

Roberto Gamarra dirigirá por tercera vez consecutiva a Luis Ángel Firpo. El entrenador argentino logró llegar a la instancia de semifinales en el torneo anterior y para este Apertura su meta es pelear por el título que se le viene negando hace ocho años, cuando él mismo desde el banquillo, hizo que el equipo ganara su último campeonato de su historia. 

La figura

Luis Canales fue la máxima figura en Firpo durante el torneo Clausura 2021. El delantero anotó un total de cuatro goles durante el torneo y se consolidó en el frente de ataque de Roberto Gamarra. Para este torneo se espera que Canales siga aportando goles al conjunto usuluteco. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines