Final de película por la presea del Hombre Gol

Este sábado conoceremos al campeón de goleo y al portero menos vencido de la liga mayor donde la lucha por conquistar los trofeos de El Hombre Gol y El Guante de Oro mantiene en vilo a la afición nacional.

Enlace copiado
Final de película por la presea del Hombre Gol

Final de película por la presea del Hombre Gol

Enlace copiado

La obtención de las preseas de El Hombre Gol y El Guante de Oro que El Gráfico otorga desde el 2006 al campeón de goleo y desde el 2011 al portero menos vencido de la fase regular de la liga está que arde ya que a falta de una jornada para finalizar la fase regular del torneo liguero aún no se conoce a los dos ganadores de la primera división que serán premiados en la Gala 29 a celebrarse en la semana previa a la final del torneo Clausura 2021.

Hasta el momento, un total de siete jugadores de cinco equipos diferentes mantienen abierta la lucha por obtener la presea como el máximo romperredes del fútbol nacional y donde la diferencia entre los dos líderes y el resto de aspirantes es apenas de un gol.

El jamaicano del AD Chalatenango, Kermal Malcolm y el nacional de Alianza, Rodolfo Zelaya, encabezan por ahora la lista de goleadores del Clausura 2021 con siete tantos.

Debajo de ellos se encuentran el argentino Cristian Córdoba y el colombiano Michel Mercado, ambos de Alianza; al igual que el sonsonateco Irvin Herrera del Santa Tecla, el jamaicano Craig Foster del AD Chalatenango y el unionense Wilma Torres del FAS, todos con seis anotaciones.  

El atacante caribeño del equipo blanquivioleta posee cierta ventaja sobre el jugador usuluteco de los albos en el rubro de penales, donde el ariete nacional ha anotado dos de sus siete goles por esa vía, mientras que el goleador caribeño ha hecho sus siete goles producto de una jugada de campo, por lo que si finalizan empatados en el primer lugar, el trofeo de El Hombre Gol en el presente torneo sería para el atacante de Jamaica.

“He estado jugando con una pequeña lesión, haciendo todo lo posible para superarla, espero poder estar al 100% en el próximo juego. Es por eso que no jugué en el juego de Limeño debido a la lesión, así que estoy allí afuera, luchando para tratar de ayudar al equipo a clasificar.”, señaló el atacante jamaicano de los norteños.

En la nómina de principales anotadores de la presente liga están dos jugadores más de Alianza, el argentino Jorge Cristian Córdoba y el colombiano Michel Mercado, ambos con seis dianas.

También pelean por alcanzar y superar a los dos líderes el sonsonateco Irvin Herrera del Santa Tecla, el jamaicano del AD Chalatenango, Craig Foster y el oriental Wilma Enrique Torres del FAS.

Ninguno de ellos logró anotar en la jornada anterior, por lo que la presión que hay sobre ellos para definir el campeonato de goleo es enorme, especialmente para los dos atacantes caribeños del equipo norteño que han sido silenciados en las últimas tres jornadas; incluso, Foster falló un penal en la fecha 14 donde empataron a un gol con Santa Tecla en casa que lo podría haber colocado a la par de su compatriota en el liderato. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines