Loading...

Final Premundial sub-20 CONCACAF: Estados Unidos-R. Dominicana

Las selecciones de Estados Unidos y Dominicana buscan la gloria en el campeonato juvenil de la CONCACAF donde ya cuentan con boletos hacia el Mundial y Juegos Olímpicos. 

Enlace copiado
Final Premundial sub-20 CONCACAF: Estados Unidos-R. Dominicana

Final Premundial sub-20 CONCACAF: Estados Unidos-R. Dominicana

Enlace copiado

 La oportunidad de alcanzar la gloria de Concacaf está al alcance de la mano tanto para la República Dominicana y Estados Unidos cuando se enfrentarán en la final del Campeonato Sub-20 masculino de Concacaf 2022 en Honduras el domingo en el Estadio Olímpico. Metropolitano de San Pedro Sula.

Ya ha sido un torneo enormemente exitoso para ambas selecciones.

Estados Unidos clasificó para su 17° Copa Mundial Sub-20 gracias a una victoria de 2-0 sobre Costa Rica en la ronda de cuartos de final y luego selló su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 al derrotar a Honduras 3-0 en las semifinales que les permite retornar a los Juegos Olímpicos desde Beijing 2008.

Mientras tanto, esta selección de República Dominicana ha hecho historia muchas veces. Después de vencer a Jamaica 1-0 en los cuartos de final, se convirtió en el primer equipo de su país en cualquier edad y categoría en clasificarse para una Copa del Mundo.

Luego, República Dominicana aseguró su primera clasificación a los Juegos Olímpicos gracias a la victoria por 4-2 en la tanda de penales contra Guatemala, un logro que no hubiera ocurrido sin una valiente remontada de dos goles abajo con 30 minutos por jugar para forzar un 2- 2 empate.

Teniendo en cuenta que la República Dominicana logró el pase a la fase final en las clasificatorias de noviembre 2021, esta carrera hacia la Final ha sido notable para el equipo caribeño.

Ambos equipos también cuentan con una tonelada de talento individual.

Para los EE. UU., no busque más allá de Paxten Aaronson, quien ha sido una fuerza en las rondas eliminatorias. Aaronson anotó ambos goles en la victoria de cuartos de final contra Costa Rica y luego anotó el primer gol el viernes por la noche contra Honduras para sumar cinco tantos en el torneo.

Quinn Sullivan también ha demostrado ser valioso, con seis goles en el torneo, lo que lo convierte en el máximo anotador junto con el delantero de Honduras, Marco Aceituno.

La República Dominicana también puede contrarrestar con armas de ataque, como Ángel Montes De Oca, quien tiene tres goles, y el astuto y hábil Edison Azcona, quien anotó el empate crucial contra Guatemala el viernes. Azcona también anotó el gol de la victoria en el triunfo de su equipo por 5-4 sobre El Salvador en los octavos de final.

Para EE. UU., una victoria sería su tercer título consecutivo en el Sub-20 de Concacaf, mientras que República Dominicana ganaría un primer trofeo de Concacaf.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines