Portland Timbers es campeón de la MLS tras ganarle al Orlando City

Con goles del congoleño Larrys Mabiala y el croata Dario Zuparic, los Timbers se proclamaron campeones de la MLS is back tras ganarle 2-1  al Orlando City. 

Enlace copiado
Portland Timbers es campeón de la MLS tras ganarle al Orlando City

Portland Timbers es campeón de la MLS tras ganarle al Orlando City

Enlace copiado

El Portland Timbers ganó 2-1 al Orlando City en la final de la MLS is Back que se desarrolló en el completo deportivo de Disney y se consagró campeón del torneo. Larry Mabiala y Dario Zuparic fueron los autores de los tantos con los cuales los leñadores obtuvieron su segundo título nacional en su historia.

El torneo denominado #MLSisBack significó el regreso de la competencia tras el parón de actividades por la pandemia del COVID-19 y se realizó con un formato inédito, idéntico al de un mundial de fútbol, pero solo se celebraron los encuentros en la burbuja situada en la ciudad de Orlando.  

Con este título, Timbers se clasificó automaticamente a la Liga de campeones de la CONCACAF. 

Fue el congoleño Larrys Mabiala el autor del primer gol del partido tras anticiparse ante la marca del contrario y rematar de cabeza ante el portero del Orlando sobre el minuto 26.

Sin embargo, al minuto 38, el sudamericano Marcelo Pereyra empató la serie tras aprovechar una gran jugada del portugués Nani por la banda derecha. 

SEGUNDO TIEMPO

En la parte de complemento, Portland volvió a adelantarse gracias a un tanto del croaca Dario Zuparic sobre los 65 minutos. El eurupeo fue el último que tocó el balón antes de que entrara por segunda ocasión bajo los tres palos del peruano Pedro Gallese. 

Los leñadores del Timbers liquidaron el encuentro y se proclamaron campeones por segunda vez en su historia como equipo de la máxima competición estadounidense de fútbol. 

AQUÍ LA CELEBRACIÓN

 
 
 
 
 

Tags:

  • MLSisBack

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines