Barcelona, campeón de la Copa del Rey

Un recital de Messi le dio al Barcelona su Copa del Rey número 31. 

Enlace copiado
Barcelona, campeón de la Copa del Rey

Barcelona, campeón de la Copa del Rey EFE

Enlace copiado

El Barcelona ganó la final de la Copa del Rey tras imponerse 4-0 al Athletic en el estadio La Cartuja de Sevilla. El cuadro culé obtuvo su copa número 31 (récord) gracias a un magistral doblete de Lionel Messi, un tanto de Griezmann y otro de Frenkie de Jong.

El argentino Messi, quien podría ganar su último título con el Barcelona, dio un recital junto con Griezmann para la obtención de la corona. 

Pero antes de los goles, el conjunto vasco resistió durante gran parte del encuentro. El acecho del cuadro culé comandado por Messi y Griezmann fue desde el inicio del cotejo. Los de Koeman trataron de romper la línea defensiva del cuadro león, pero hasta la finalización de la primera parte no tuvieron suerte. 

El Barcelona y el Athletico se enfrentan en la final de la Copa del Rey. Foto EFE

SEGUNDA PARTE

En la parte de complemento, el cuadro de Koeman tuvo más suerte. Luego de avisar con dos llegadas al 47' y 50', el francés Antoine Griezmann anotó el primer tanto cuando el reloj marcaba los 59 minutos. 

Tras el tanto del "principito", pasaron tres minutos para que el zaguero español Frenkie de Jong aumentara el marcador con un gol de cabeza.

Pero la fiesta no paró ahí. Tras el 2-0 vino el show de Messi, quien anotó entre el 68 y 72 el tercero y cuarto del partido, liquidando así la final de la Copa del Rey. 

 

GOLES DEL BARCELONA EN LA FINAL DE LA COPA DEL REY

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines