Loading...

Fiesta mundialista en los centros comerciales de Catar

Los centros comerciales también se han convertido en un punto para ver los partidos de la Copa del Mundo. 

Enlace copiado
Fiesta mundialista en los centros comerciales de Catar

Fiesta mundialista en los centros comerciales de Catar Foto: Josué Valiente.

Enlace copiado

Las calles de Catar son una fiesta constantemente por lo que representa que la Copa del Mundo se desarrolle en este país. En todos lados, alusivos al Mundial, así como eventos especiales se pueden ver por todo Doha.

En la visita al Qatar Mall, la dinámica es la misma. Por delante, cientos de negocios venden productos oficiales de la Copa del Mundo pero también hay negocios que han adaptado sus ventas para darle al público cualquier tipo de artículo con banderas o pelotas de fútbol.

Lo más curioso es que, en este impresionante recinto comercial, como lo son todos los que se encuentran en la capital de Catar, han colocado unas gigantes pantallas en las que se pueden apreciar los partidos que se disputan en esta Copa del Mundo.

En una vuelta rápida por la plaza central de Qatar Mall, decenas de turistas y aficionados observan con atención el partido entre Serbia y Camerún.

Algo de lo que es fácil darse cuenta es que la gran mayoría de personas que visitan estas gigantes y lujosas plazas comerciales, no son cataríes.

En su mayoría, la población en Doha es de otros países. En común tomar un taxi o encontrarte a alguien en la calle que lo primero que te pregunta es de qué país eres y cuando respondés y preguntas lo mismo, en ningún caso me he topado con alguien que diga que es de Catar.

Y es que se estima que entre un 13 y un 18 por ciento de la población es nacida acá. El resto son extranjeros y es por eso que en estos días el fútbol ha tenido gran popularidad.

En este centro comercial, las camisas de Arabia Saudita, Marruecos u otras selecciones que no están como Libia o Siria, son parte del paisaje común del día a día.

La gente se sienta a ver los partidos desde esta plaza ya sea comiendo, tomando un café, el popular karak o simplemente a ver los partidos sin más. Fotos por todos lados y un ambiente deportivo. La fiesta Mundialista se vive con fuerza acá en Catar.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines