Loading...

Fiesta en Las Delicias: Santa Tecla golea al Metapán y sueña con la clasificación

El Santa Tecla de Corti sumó su tercer partido consecutivo sin perder y materializó su segunda victoria al hilo. ¡Están en la pelea!

Enlace copiado
Fiesta en Las Delicias: Santa Tecla golea al Metapán y sueña con la clasificación

Fiesta en Las Delicias: Santa Tecla golea al Metapán y sueña con la clasificación

Enlace copiado

Parece increíble pero es una realidad. El Santa Tecla venció por goleada de 4-1 al Metapán y sumó su segunda victoria consecutiva luego de irse en toda la primera vuelta con cero puntos en la tabla del grupo B. Con la victoria que marcaron Luca Orozco en propia puerta, Víctor García, Roberto González y Miguel Barreto, los tecleños suman siete puntos de nueve posibles en sus últimos dos partidos. Por los caleros Orozco puso el descuento.

Sobre cinco minutos de juego el cuadro visitante tuvo la primera aproximación clara en el marco de Joel Almeida. Carlos Salazar y Gregori Díaz se juntaron y el primero recibió el balón dentro del área y giró hacia su izquierda para rematar, sin embargo fue flojo y fácil para el arquero.

Ambos entrenadores se mostraron muy serenos en los primeros instantes del partido. Tanto Héctor Mejía de Metapán como Ernesto Corti de Santa Tecla dieron pocas indicaciones a sus pupilos.

El partido cayó en una tónica de impresiones, malos movimientos, falta de idea y poca profundidad de cara a los marcos rivales. 

Al 28' el Santa Tecla decidió presionar la salida del equipo del occidente del país, Roberto González trató de incomodar al arquero Óscar Arroyo y lo consiguió, ya que salió jugando de manera incómoda y casi se pierde el esférico. A raíz de esta jugada Corti pidió a jugadores como Gilberto Baires y González que ejercieran presión sobre la saga calera. 

En los últimos minutos de la primera mitad el local tomó más confianza y comenzó a proponer más en el ataque. Los visitantes por su parte se apegaron al contragolpe con corridas largas de Díaz y Salazar.

En la última jugada del primer tiempo Baires se descolgó por la derecha y sacó un centro que el defensor calero Luca Orozco intentó rechazar pero el desvió techo a Arroyo, la pelota pegó en el travesaño y cuando el meta metapaneco intentó agarrarla no pudo hacer contacto y Orozco marcó en su propia puerta el 1-0 a favor de los tecleños.

El Epílogo 

La visita sacó toda la carne al asador y de la nada puso a tres jugadores diferentes para el complemento. Sobre el 48' Díaz sacó un disparo que hizo volar a Joel Almeida que desvió para tiro de esquina. Luego en la ejecución Salazar remató solo de cabeza y directo al cuerpo del arquero tecleño y salió para ahogar el grito de gol del empate.

Sin embargo Baires recibió el balón en tres cuartos de cancha y cedió para González que pivoteo bien y quedó libre para su perfil izquierdo y con dicha pierna pasó a Víctor García que aguantó y sacó un derechazo al primer poste de Arroyo que no pudo conectar evitar el 2-0 al 57'.

Pero el Metapán reaccionó y con un buen cambio de juego Marlon Cornejo se lanzó al ataque y retrasó para el central Orozco que mandó el esférico dentro de la meta de Almeida para el 2-1 al 61'.

Los locales no quisieron dar tiempo a la reacción y el reservista Allan Ocón se descolgó por la derecha y sacó un centro preciso para la cabeza de Roberto "El Toro" González que mandó la pelota al segundo poste y al 63' colocó el 3-1.

El Tecla pareció más cerca del cuarto gol cuando René Gómez sacó un izquierdazo que buscó la base del poste de Arroyo que el meta de Metapán tocó a pesar de que tuvo mala dirección. Los del occidente no tuvieron claridad en sus pases a pesar de que Mejía realizó modificaciones en el ataque para tener hasta cuatro jugadores con características ofensivas.

Y dicho gol llegó cuando Baires controló dentro del área e intentó disparar pero aguantó y vio la llegada de José Barreto que desde atrás sacó un disparo fuerte que tuvo cierto desvió de la defensa visitante y no pudo desviar Arroyo para el 4-1 al 82'.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines