Fichajes en espera en Jocoro

El equipo fogonero espera incorporar un centro delantero extranjero y dos media puntas pero dependerá de cuándo arrancará el Apertura 2020.

Enlace copiado
Fichajes en espera en Jocoro

Fichajes en espera en Jocoro

Enlace copiado

La dirigencia del Jocoro tiene en mente fichar tres elementos para cerrar el plantel de cara al Apertura 2020. De acuerdo con el presidente del equipo, Leonel Hernández, están a la espera de cuándo iniciará el certamen para retomar las negociaciones con los candidatos.

El dirigente expone que debe tener certeza sobre qué pasará con el Apertura 2020 para que los jugadores también puedan tomar su decisión, puesto que en el caso del extranjero tiene oferta en su país y puede que ellos inicien antes las actividades. En cuanto a los nacionales hay pláticas pero también quiere tener algo firme para hacerles la oferta.

"Hablamos con el entrenador (Carlos Romero) sobre estos puestos que faltan pero en este momento estamos a la espera de saber qué va a pasar en el torneo. Al jugador debemos darle seguridad que se va a llevar a cabo el campeonato y cuándo, porque tienen propuestas en su país y a lo mejor ellos inician antes. Hay que pensar en el jugador también porque por el momento dependemos de lo que diga el Gobierno ", aseguró. 

El Jocoro hizo una limpia en su plantel pensando en la próxima temporada. Hasta el momento han incorporado a Manuel González, Yubini Salamanca, Roberto Sol, Erick Villalobos, Francisco Reyes, Salvador Galindo, Elvis Claros, Alexis Maravilla. A ellos se les suman los hondureños Marel Álvarez, Junior Padilla y Arnold Meléndez. Aún tienen una plaza foránea disponible para el centro delantero. 

El presidente del equipo también destacó que la próxima semana, en reunión de la junta de presidentes de la primera división, esperan definir otros temas como el apoyo económico que necesitan para desarrollar el torneo, tomando en cuenta que aunque se apruebe la presencia de aficionados en los estadios, la capacidad se reducirá.

"Esperamos que las autoridades puedan ayudarnos porque la situación económica puede pesar. Confiamos en tener un panorama más claro la próxima semana para ver cómo echamos andar todo", agregó.

Por su parte, el portero Felipe Amaya destacó que "esperamos que el torneo pueda desarrollarse en plena normalidad. Sabemos que hay muchos aspectos que se deben tomar en cuenta como las medidas sanitarias. Pero lo importante es que se pueda llevar a cabo el campeonato porque lo necesitamos".

El Jocoro finalizó en la última posición de la tabla acumulada por lo que estaba camino al descenso. Sin embargo, el Comité Ejecutivo de la FESFUT determinó el congelamiento del descenso y los fogoneros seguirán en la liga de privilegio. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines