Festín de goles de Países Bajos

Frank de Boer dio la orden de acaparar la pelota y repitió la misma alineación que el pasado sábado frente a Letonia

Enlace copiado
Festín de goles de Países Bajos

Festín de goles de Países Bajos

Enlace copiado

La selección de Países Bajos se dio un festín de goles (0-7) frente a Gibraltar, que mostró una defensa numantina que aguantó en la primera parte pero que se derrumbó en la segunda mitad.

La “Naranja Mecánica” fue de menos a más, pues al comienzo del partido le costó conectar el último pase, pero abrió la lata en el minuto 42 y desde ese momento desarrolló su juego ofensivo, poniendo de rodillas a los locales.

El seleccionador de Gibraltar, Julio Ribas, dibujó en el césped un 5-4-1 en el que los centrocampistas ejercieron la función de primera línea defensiva y dejó en un segundo plano buscar la portería contraria. La idea fue exitosa casi toda la primera parte, pues los visitantes se estrellaron una y otra vez en el muro de contención gibraltareño hasta que Berghuis adelantó a los suyos al filo del descanso.

Frank de Boer dio la orden de acaparar la pelota y repitió la misma alineación que el pasado sábado frente a Letonia, así que Frenkie de Jong volverá a Barcelona habiendo sido titular en los tres partidos jugados por Países Bajos en los últimos siete días.

El portero gibraltareño Dayle Coleing hizo una primera parte para enmarcar. Paró con la cara un remate de Depay desde el área pequeña. En el minuto 25 hizo una palomita para despejar un fuerte disparo de Wijnaldum. Poco después, tiró de reflejos para desviar un tiro de Wijndal que había dado en un defensa.

Los neerlandeses se desesperaban hasta que finalmente, en el minuto 42, Steven Berghuis aprovechó un balón que se había quedado muerto en el área y, de rosca con la izquierda, lo coló en el fondo de la red.

La oportunidad más clara para Gibraltar llegó justo después del descanso. Tjay de Barr tomó la pelota en su campo, recorrió casi 50 metros, se llevó a Matthijs de Ligt y, cuando se adentraba en la portería, Daley Blind le robó la cartera a un alto precio. El defensa del Ajax cayó al césped en una mala posición y se dobló una rodilla, por lo que tuvo que ser retirado del césped en camilla.

 Los jugadores de Países Bajos se arremangaron la camiseta y en cuestión de diez minutos llegaron cuatro goles. En el primero, Berghuis se adentró por la banda derecha, dio un pase raso horizontal y Luuk de Jong remató desde el área pequeña.

El tercero fue obra de Memphis Depay, cuyo tiro libre se envenenó tras golpear en la barrera. El defensa Roy Chipolina hizo amago de despejar, el guardameta dejó pasar el balón y el esférico entró en la portería.

En el 62, Wijnaldum remató un centro con la cabeza totalmente solo, Coleing rechazó como pudo y el rebote le cayó al centrocampista del Liverpool que, sin dejar caer la pelota, remató con la derecha e hizo el cuarto.

Con la defensa de Gibraltar totalmente deshecha, los siguientes tres goles cayeron como fichas de dominó. Donyell Malen subió el quinto al marcador tras una buena jugada colectiva. En el sexto, Depay cedió el balón a Donny van de Beek, que acababa de salir al campo, y el jugador del Manchester United remató a placer. La goleada la concluyó Depay, rematando desde el área pequeña un pase vertical de Mallen.

 El resultado permite a Frank de Boer preparar con tranquilidad la Eurocopa, después de las críticas sufridas por la derrota de la semana pasada ante Turquía (4-2) y la victoria sin brillo ante Letonia (2-0).

- Ficha técnica:

0. Gibraltar: Coleing (m.74: Goldwin); Jolley (m.81: Jolley), Mouelhi, R. Chipolina, Wiseman, Sergeant; L. Walker, Ronan (m. 41: Barnett), Annesley (m.73: Torrilla), L. Casciaro (m. 81: Valarino); De Barr.

7. Países Bajos: Krul; Wijndal, Blind (m. 54: Malen), De Ligt, Dumfries (m. 46: Gravenberch); Frenkie de Jong, Klaassen (m.76: Van de Beek), Wijnaldum; Depay, Luuk de Jong (m 81: Babel), Berghuis (m. 81. Stengs).

Goles: 0-1, m.42: Berghuis. 0-2, m. 55: Luuk de Jong. 0-3, m.61: Depay. 0-4, m.62: Wijnaldum. 0-5, m.64: Malen. 0-6, m. 85: Van de Beek. 0-7, m.88: Depay.

Árbitro: Thomas Einwaller (Austria) mostró tarjeta amarilla a Ronan y De Barr Gibraltar, y a Klaassen y Gravenberch por parte de Países Bajos.

 Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022 jugado en el estadio Victoria, en Gibraltar

Tags:

  • Países Bajos
  • Gibraltar
  • Frank de Boer

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines