Fernando Quintanilla: "Vamos a tener tres entrenamientos al día"

El combinado sub-23 comenzó la preparación para el campeonato Preolímpico CONCACAF a realizarse en marzo. Los juveniles entrenan a triple turno para poder acelerar el proceso rumbo a Guadalajara. 

Enlace copiado
Fernando Quintanilla:

Fernando Quintanilla: "Vamos a tener tres entrenamientos al día"

Enlace copiado

El proceso de la selección sub-23 tuvo su primer microciclo de entrenamiento. 26 jugadores juveniles de 28 convocados entrenaron en las canchas de la Federación Salvadoreña de Fútbol. El grupo estuvo conformado por jugadores de los equipos eliminados del Apertura 2020. 

El conjunto se prepara  para el Preolímpico de la CONCACAF, el cual se realizará en la ciudad de Guadalajara del 18 al 30 de marzo. El Salvador está ubicado en el el grupo B del torneo junto a Honduras, Canadá y Haití. 

“Algunos jugadores fallaron , porque terminaron con cansancio ayer. Tendrán que pasar a revisión médica. Nosotros vamos a evaluar eso y posteriormente si no están en condiciones se van a llamar a otros para seguir evaluando. La idea es formar grupo y elegir a los mejores. Tenemos un grupo interesante y nos va a costar elegir, porque todos han venido con ilusión”, dijo el entrenador auxiliar  Jaun Carlos Serrano. 

 Legionarios y jugadores activos en el Apertura 2020 

Los elementos de los equipos recién eliminados en cuartos de final  (Municipal Limeño, Sonsonate, Once Deportivo y Firpo) tuvieron un día libre y se incorporarán en la próxima práctica bajo el mando de Hugo Pérez. Por su parte, se estima que los legionarios Edagar Damián Alguera (San Jose Earthquakes Academy), Joshua Pérez (UD Ibiza), Enrico Dueñas(SBV Vitesse) aterricen en el país en los próximos días.

Según  el entrenador auxiliar Jaun Carlos Serrano el primer corte será el día sábado 23 de enero. Además, se tiene planeada la incorporación de los jugadores de los equipos restantes que aún pelean por el campeonato local en la semana del 25 al 30 de enero. 

Estilo de Juego de Hugo Pérez

El grupo de convocados realizó ejercicios tácticos enfocados a la posesión de pelota, presión en defensa y definición al arco. El grupo trabajará tres veces al día por el próximo mes para poder llegar de la mejor forma a la instancia clasificatoria para Tokio 2021. 

“Nosotros sabemos que la dinámica que el profe quiere es de presión alta y tener la tenencia de pelota, por eso mismo, nosotros hemos acatado las órdenes rápidamente, ser profesionales y estar preparados para cualquier concentración”, Indicó el jugador de Firpo Luis Canales. 

“Vamos a tener tres entrenamientos en el día y todo esto a bien para poder llegar en las mejores condiciones a esos partido que vamos a tener allá. Tenemos un  periodo de tiempo un poco corto, entonces sabemos que vamos  a tener que dar el máximo en cada entrenamiento, comentó el mediocampista de Santa Tecla Fernando Quintanilla.

Posibles amistosos de preparación 

Según el entrenador auxiliar Jaun Carlos Serrano la selección sub-23 evalúa enfrentar a equipos de la primera salvadoreña y posteriormente a las selecciones de República Dominicana y Costa Rica como parte del fogueo de la olímpica. Según el técnico se ha pensado en dichas selecciones debido a la presencia de ambos conjuntos en el otro grupo A del preolímpico. 

”Estamos evaluando a quién vamos a enfrentar, el que se nos haga  más fácil enfrentar o que de la posibilidad para poder enfrentar nos va servir, porque es del otro  grupo del preolímpico”, subrayó Serrano.

Tags:

  • Selección Sub-23
  • Preolímpico de la CONCACAF

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines