Federativo señala irregularidades en la FESFUT

El primer vicepresidente de la FESFUT y vicepresidente del Alianza, Pedro Hernández, hizo señalamientos sobre violaciones al estatuto del ente rector del fútbol salvadoreño en una carta enviada al Comité Ejecutivo con copia a FIFA.

Enlace copiado
Federativo señala irregularidades en la FESFUT

Federativo señala irregularidades en la FESFUT

Enlace copiado

El  primer vicepresidente de la FESFUT y vicepresidente del Alianza, Pedro Hernández, mandó una carta al Comité Ejecutivo del ente rector del fútbol salvadoreño con copia a la FIFA en la cual describe irregularidades y violaciones a los estatutos dentro de dicho Comité. En ella pretende documentar lo que pasa en el seno federativo e informar a los presidentes de la primera división “que depositaron la confianza en mi persona” sobre las peticiones que ha hecho y no se han cumplido.

 Dentro del documento explica algunas anomalías del accionar del Comité Ejecutivo como el mal procedimiento para las convocatorias a las reuniones, la falta de actas debidamente legalizadas para la toma de decisiones que se hacen pues, según menciona, desde noviembre de 2020 que ostenta el cargo no ha firmado ninguna acta que documente los acuerdos.

 “No hay  certeza que los debates y decisiones estén plasmados de forma apropiada y que puedan evitar una responsabilidad legal para los miembros del Comité, lo cual desde mi punto de vista, es muy grave”, señala el documento.  

También hay otras anomalías como que el pago de dietas lleven retraso de hasta cinco meses así como el señalamiento que no se haya aprobado o reportado el pago de créditos de más de 450 mil dólares y la indemnización del anterior seleccionador, Carlos de los Cobos.

 “Hay un presupuesto aprobado por parte del Congreso Ordinario, en ese sentido llama la atención cómo es posible que se pasen a aprobación del Comité Ejecutivo gastos de ADFAS por $200 a $300 y no pagos de créditos de más de 450 mil dólares, indemnizaciones al cuerpo técnico de la selección mayor e informes detallados y aprobaciones sobre su retiro”, estipula el documento y agrega: “Las decisiones conforme a estatutos deben quedar aprobadas en Comité y prueba de ello son las actas”.  

En cuanto a la selección, Hernández señala que hasta la fecha no se ha aprobado de manera documentada la contratación de Hugo Pérez como seleccionador nacional a pesar de ser ya presentado de parte del presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo el pasado 21 de abril. 

 Hernández agrega que su rol activo es dentro de la comisión de seguridad y lamenta que se les limite en recursos al personal como “radios de comunicación” y que se quiera limitar elementos de dicha comisión de seguridad en partidos de la selección nacional “para ahorrarse 200 dólares en alimentación cuando lo más valioso es garantizar cualquier incidente en los estadios. Dichas discusiones deben quedar documentadas para evitar responsabilidades legales.”

 El dirigente señaló que “lamento llegar a estas formas de documentar lo que a mi juicio viola los estatutos de la FESFUT" por lo que ha decidido informar sobre estas acciones.”

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines