Federación recula ante las presiones y habrá fútbol profesional en Panamá

Los clubes "iniciarán la pretemporada y correrán con los gastos necesarios hasta que reciban el apoyo económico que contempla otorgar el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Enlace copiado
Fepafut confirmó que si jugarán el Clausura./ Foto: cortesía

Fepafut confirmó que si jugarán el Clausura./ Foto: cortesía

Enlace copiado

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) reculó este sábado, un día después de haber anunciado la suspensión de la temporada del fútbol profesional a causa de la pandemia, y afirmó que sí se realizará el torneo Clausura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

La decisión de la Fepafut llegó después de que ayer mismo, tras el anuncio de la suspensión del Clausura, la selección panameña que venía trabajando con el entrenador hispano-danés Thomas Christiansen abandonó su burbuja en Penonomé, capital de la provincia central de Coclé, "en solidaridad" con los jugadores que militan en equipos locales.

"Luego de que todas las partes involucradas expresaran sus análisis al respecto de la reactivación del campeonato, Manuel Arias, el Comité Ejecutivo y los clubes en su mayoría, tomaron la decisión de reactivar la realización del torneo Clausura 2020 LPF" el cual comenzará el próximo 23 de octubre, dijo este sábado la Fepafut en un comunicado.

Los clubes "iniciarán la pretemporada y correrán con los gastos necesarios hasta que reciban el apoyo económico que contempla otorgar el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), mientras que, de manera natural, será la Fepafut la que correrá con los gastos organizativos del torneo", indicó el comunicado oficial.

El torneo que es "oficial" y la participación de los diez equipos de la Liga Panameña de Fútbol "es obligatoria", como en cualquier otro torneo profesional organizado por la Fepafut.

El comunicado oficial no se refirió a la burbuja del seleccionado nacional y su reactivación, pero sí se puntualizó que habrá fútbol femenino y el formato del torneo.

"Como lo establece el Ministerio de Salud de la República, las actividades deportivas federativas habilitadas no contemplan la presencia del público en los estadios, con el objetivo de seguir de manera estricta los protocolos de bioseguridad para reducir los riesgos de contagio durante los torneos", manifestó la federación panameña.

Con la decisión, ya anulada, Panamá quedaba como el único país de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) sin fútbol este año a causa de la COVID-19, que en esta nación ha contagiado a 105.601 personas y matado a 2.247 en 196 días de pandemia.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines