Federación aplica multas por indisciplina, pero sin suspensiones a 12 seleccionados

Los desórdenes en la habitación de un hotel de Santa Lucía y el consumo de bebidas embriagantes no tendrán sanción deportiva, solo multas con distintos montos económicos.

Enlace copiado
Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT, presentó foto de los daños causados a una habitación durante la concentración en Santa Lucía. / FRANKLIN ZELAYA.

Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT, presentó foto de los daños causados a una habitación durante la concentración en Santa Lucía. / FRANKLIN ZELAYA.

Enlace copiado

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Hugo Carrillo, confirmó este jueves en conferencia de prensa que 12 seleccionados incurrieron en actos de indisciplina durante su estancia en Santa Lucía en octubre pasado, pero no serán sancionados deportivamente, sino con multas económicas.

El federativo detalló que siete seleccionados causaron daños a una habitación la noche del 15 de octubre, posterior al encuentro que ganaron 0-2 a Santa Lucía, tras consumir bebidas embriagantes. Los implicados fueron Denis Pineda, Juan Barahona, Raúl Renderos, Jorge Morán, Darwin Cerén, Rodolfo Zelaya y Roberto Domínguez.

A ellos se les multó en el acto, según Carrillo, con $1 mil y se pactó que ninguna de las partes revelaría que infringieron el reglamento de FESFUT en cuanto a comportamientos en concentraciones de selecciones (régimen disciplinario) hasta después de los encuentros con Montserrat y República Dominicana.

Sobre ellos cayó una multa mayor, de $2 mil, aparte de descuentos a sus pagos por jugar durante la última fecha FIFA de noviembre. Dicha sanción se impuso en las semanas posteriores a los incidentes en los cuales, bajo los efectos del alcohol, dañaron el cuarto por el que el hotel santalucense cobró $3 mil adicionales a la FESFUT.

Cinco seleccionados más fueron sancionados por haber acompañado a los siete ya mencionados en un encuentro en una glorieta del hotel, en donde consumieron bebidas alcohólicas.

Estos fueron Narciso Orellana e Ibsen Castro, sancionados con $800 debido a que bebieron junto a los otros siete, y Óscar Cerén, David Díaz y Wilfredo Cienfuegos, multados con $500 por estar presentes, aunque no tomaron.

Este encuentro, según Carrillo, lo detuvo el mismo entrenador Carlos de los Cobos, quien los mandó a descansar al verlos bebiendo en la glorieta del hotel.

Posteriormente se dieron los incidentes en que siete jugadores se juntaron, bebieron y dañaron la habitación donde se ubicaron a los legionarios Pineda y Barahona.

De acuerdo a Carrillo, ni él ni De los Cobos estuvieron al tanto de los desórdenes y daños causados, hasta que el hotel se los notificó, anexándoles el cobro de $3 mil.

"Lo que sucedió exactamente lo saben los siete que estuvieron ahí y nos dimos cuenta al regreso de Santa Lucía. El hotel nos envió un informe de los daños que se ocasionaron", indicó Carrillo.

"El profesor (De los Cobos) y su servidor lo desconocía (el incidente), pero ante eso llamé a los jugadores involucrados en esa situación y ellos fueron 'francos' en manifestar lo que ocurrió. Obviamente teníamos la evidencia y cada quien fue aceptando la responsabilidad", agregó.

Carrillo justificó en que no hubo sanción deportiva ya que antes debían definir el boleto a Liga A de Naciones en casa y porque, de suspenderlos, no se tendría jugadores a los cuales llamar.

"Venían dos partidos muy importantes para nuestros intereses y los resultados que podían obtenerse. El acuerdo fue que si ellos hablaban, entonces yo iba a dar una conferencia oficial", expresó, y justificó la demora de la conferencia por los eventos posteriores, como la visita del presidente de FIFA, Gianni Infantino.

"En cuanto a las repercusiones había que valorar que los partidos ante Montserrat y Dominicana eran importantes", comentó, añadiendo luego que no hubo suspensiones de llamados a la Azul ya que "no hay más" para convocar.

ALGUNAS FRASES DE HUGO CARRILLO EN LA CONFERENCIA:

  • "Hubo un pacto o un compromiso entre los (siete) jugadores y su servidor en cuanto a que se iba a proteger su imagen. En ese momento se aplicó sanción de $1 mil".
  • "Los equipos no son responsables de los actos de jugadores en la selección. Si sancionábamos a los 12, pregunto: ¿hay mucho más para poder conformar la selección?".
  • "Si nosotros hubiésemos sancionado a los jugadores con tres, cinco partidos, de no jugar con sus equipos, el más perjudicado hubiera sido Alianza".
     

Tags:

  • FESFUT
  • Selección El Salvador
  • Hugo Carrillo
  • Fútbol
  • Sanciones
  • Multas

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines