Fecha 21 de liga mayor, juegos de cierre

Los partidos que cierran la penúltima fecha pueden marcar la configuración de juegos para los cuartos de final.
Enlace copiado
Fecha 21 de liga mayor, juegos de cierre

Fecha 21 de liga mayor, juegos de cierre

Enlace copiado

Los duelos Sonsonate-Pasaquina, el derbi Metapán-FAS y la rivalidad Alianza-Águila concluyen una movida jornada futbolera de sábado.

SONSONATE 1-0 PASAQUINA (finalizado)

Los cocoteros no pelean nada en este torneo, pues la categoría está salvada y no tienen posibilidades de clasificar a cuartos. El Pasaquina, en cambio, puede sellar su boleto con un empate.

Así salen los locales:

Los visitantes salen con:

Se cumple la primera parte en el estadio Ana Mercedes Campos. De poco sirvió al Sonsonate tener el balón, ya que no generó muchas ocasiones.

Lo más destacado de la segunda mitad en el estadio cocotero fue un poste de Ricardo Ulloa, tras tiro libre, y la lesión de Walter López, arquero de los burros.

Gol en propia puerta del zaguero cristobalense Ronaldo James. Gana el Sonsonate 1-0 a los 84 minutos. Y se acabó.

METAPÁN 0-1 FAS (final)

El duelo más reñido de la zona occidental reúne a dos clubes que sacarán chispas en búsqueda no solo del honor, sino también de una mejor ubicación en la tabla general.

El once local:

La oncena visitante:

Sobre 10 minutos, el encuentro en el Jorge Suárez está igualado: 0-0.

Se cumplen 27 minutos en el estadio "Calero" Suárez y se mantiene el cero en ambas porterías. En el FAS amonestaron a Julio Amaya.

Cuando se llega a los 40 minutos, el duelo sigue parejo en la cancha cementera. Falta llegada sobre los marcos rivales y precisión.

Fernando Castillo, al 44', pone a ganar 0-1 a los fasistas en suelo calero. Buen cabezazo que entra tras rebotar en el travesaño.

Coloca, en dos tiempos, evita que caiga su portería ante la arremetida metapaneca en esta etapa de complemento. Se juegan 51 minutos.

Fernando Castillo lanza arriba el tiro libre cobrado contra la cabaña de Pleitez, sobre 65 minutos.

Se juegan 81 minutos y el Metapán no halla forma de marcar el empate.

A dos minutos de que acabe el juego y el FAS metió al atacante Rafael Burgos, para aprovechar alguna contra. El Metapán está cerca de sumar una segunda derrota seguida como local.

ALIANZA 0-1 ÁGUILA (finalizado)

Una de las rivalidades más populares del país presenta a un Alianza consolidado como líder y a un Águila que quiere amarrar el puesto de escolta, precisamente detrás de los albos.

La visita ya anticipa su oncena inicial:

Así alinea el cuadro albo:

En el Cuscatlán, dos tímidas aproximaciones han sido lo más destacado, tras 11 minutos jugados.

Tras 18 minutos estuvo cerca de marcar de cabeza Rodolfo Zelaya, después de un tiro de esquina de Alexánder Larín.

Sobre 24 minutos, Henry Romero mandó arriba, por poco, un tiro libre cobrado en sector aliancista.

Golazo de vaselina de James Cabezas, para el Águila, sobre el minuto 28. Una mala salida de la zaga costó caro a los albos.

Juan Carlos Portillo sacó el balón de la línea de gol, en una acción de tiro de esquina, al 44'.

Fito Zelaya mandó un cabezazo que sacó un susto a la afición aguilucha, pero se la quedó el meta Benji Villalobos. Van 56 minuto en el "Cusca".

Al 61', nuevamente Benji calla el grito de gol en el "Coloso", en otra aproximación de Zelaya. Ya ingresó Hinestroza para tener más desequilibrio.

En cancha el paraguayo Guerreño para intentar batir a Benji Villalobos y compañía. Ya se juegan 75 minutos en el Cuscatlán.

A falta de 10 minutos, llega la segunda amonestación para Cabezas, que tiene que abandonar la cancha.

Sufre el Águila.Los albos encimados en la portería del Águila, pero Villalobos de nuevo robando protagonismo con buenas intervenciones cuando ya se cumple el tiempo regular.

Lee también

Comentarios