Fase regional del Apertura 2020 se llevó a cuatro técnicos

De los 12 entrenadores que iniciaron el Apertura, cuatro tuvieron que decirle adiós al torneo por distintos motivos.

Enlace copiado
Fase regional del Apertura 2020 se llevó a cuatro técnicos

Fase regional del Apertura 2020 se llevó a cuatro técnicos

Enlace copiado

A pesar de que el certamen de la primera división cambió su formato en el cual permitió una primera ronda sin ningún equipo eliminado, sorpresivamente cuatro técnicos ya no continúan al frente de sus equipos.

El primer DT en decirle adiós al torneo fue Álvaro Misael Alfaro en el Municipal Limeño en la tercera fecha del torneo. El ex guardameta de la selección nacional obtuvo tres derrotas y apenas un empate en el inicio de esta temporada.

En la primera jornada cayó 2-1 frente a Águila en el Barraza. Luego, en su primer partido en condición de local, igualó 0-0 con Firpo en un encuentro con pocas ocasiones de gol. Trás esos dos compromisos, se vino el partido más importante de Limeño en la temporada, pues recibíeron alForge de Canadá en la Liga Concacaf.

Esta eliminatoria se efectuó a un solo partido en el estadio Cuscatlán donde los santarroseños cayeron 2-1. Y, por último, el cuadro cuchero fue goleado por Jocoro en el complejo Tierra de Fuego 5-1, lo que derivó, un día después, a la destitución del entrenador nacional. En su lugar vino otro técnico local, Nelson Ancheta, quien dirigirá a su octavo equipo en oriente luego de entrenar a Firpo, Águila, Balboa, Ciclón del Golfo, Dragón, Jocoro y El Vencedor.

El segundo entrenador en abandonar el certamen fue el argentino Juan Andrés Sarulyte. El técnico sudamericano renunció a su puesto por problemas físicos según explicó el comunicado que lanzó Santa Tecla el 28 de octubre. Hasta esa fecha, los colineros habían disputado tres partidos con el técnico gaucho en donde empataron dos encuentros frente a Marte y Chalatenango y perdieron en la jornada inaugural frente a los albos del Alianza. En su lugar quedó Jaime Medina, quien posteriormente adhirió al técnico argentino, Emiliano Pedrozo, como su axuliar.

El 2 de noviembre, Luis Angel Firpo comunicaba en sus redes sociales que el técnico William Renderos Iraheta ya no seguía al frente del cuadro taurino. El entrenador fue cesado de su cargo luego de obtener dos derrotas frente a Jocoro  y un empate frente a Limeño en el Flores Berríos. Con Renderos Iraheta, Firpo también disputó el primer tiempo del partido correspondiente a la jornada 3 frente a Águila en Usulután, el cual tuvo que ser suspendido por incumplimientos de protocolos sanitarios.

Tras la destitución llegó el último entrenador que sacó campeón al cuadro pampero, el argentino Roberto “el Toto” Gamarra. 

Por último, Águila comunicó que el DT argentino Hugo Coria no seguiría en el puesto luego de perder su cuarto partido al hilo. Coria con Águila obtuvo dos victorias de local en las primeras jornadas frente a Municipal Limeño y Jocoro. Sin embargo, después de eso perdió cuatro partidos seguidos frente a todos sus rivales de grupo, incluyendo una doble derrota frente a Firpo.

Luego del despido del sudamericano, inmediatamente se dio a conocer en un comunicado del club que Ernesto Corti era el nuevo entrenador de los emplumados. Cabe mencionar que Corti ya dirigió en nuestro país al equipo de Santa Tecla, donde logró un bicampeonato y la obtención de la Copa El salvador 2016 – 2017.

Tags:

  • Apertura 2020

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines