Familia de Raúl García agradece homenaje de Águila 

Raúl García Júnior, hijo del "Pichi" García dijo sentirse agradecido por el reconocimiento que el cuadro emplumado hizo en memoria de su padre, en el partido contra Santa Tecla.
Enlace copiado
Familia de Raúl García agradece homenaje de Águila 

Familia de Raúl García agradece homenaje de Águila 

Enlace copiado

Raúl García Júnior, hijo del exportero del Águila, UES y selección nacional Raúl García, llegó hoy al estadio Juan Francisco Barraza para atestiguar los actos de homenaje que el cuadro negronaranja realizó en memoria del fallecido cancerbero nacional. 

Horas antes del duelo contra el Santa Tecla, la escuadra migueleña hizo una colecta económica en todas las taquillas del Barraza para ayudar con los gastos funerarios del exguardavallas cuscatleco.

La idea de los emplumados es duplicar el monto recaudado, tras el encuentro contra los tecleños, y donarlo a la familia del exportero negronaranja. 

En el encuentro también se le brindará a García un momento de aplausos al minuto 22, aprovechando que "el Pichi" García utilizó ese dorsal en todos los equipos en que prestó sus servicios en la década de los ochenta y noventa. 

 

 

García Júnior asistió desde temprano, acompañado de amistades para atestiguar el homenaje y aseguró sentirse agradecido por el gesto que la escuadra emplumada tuvo con su padre. 

"De antemano gracias a los que están siendo partícipes de este homenaje. Es muy reconfortante saber que él era alguien querido por la afición y que brindó todo para este club y en los que estuvo", afirmó García Júnior. 

García aseguró que el homenaje refleja el legado que su padre le dejó al balompié nacional durante su carrera como portero profesional. "Nada más hay que honrar con este homenaje su memoria y decir con orgullo que él ha sido uno de los íconos de todo El Salvador", afirmó su hijo. 

"Superman" falleció hace 10 días a causa de un cáncer de estómago en España, donde se encontraba en tratamiento, luego de un año de lucha contra esa enfermedad. 

El exportero jugó 12 años en el equipo emplumado y consiguió ganar dos título en Liga Mayor (1988 y 1999). Como seleccionado nacional, disputó las eliminatorias de Estados Unidos 1994 y Francia 1998. 

Tags:

Lee también

Comentarios