En oriente, el gol no abunda

Tras disputarse tres fechas del Clausura 2021, el grupo oriental registra las cifras más bajas en cuanto al goleo.

Enlace copiado
En oriente, el gol no abunda

En oriente, el gol no abunda

Enlace copiado

El torneo Clausura 2021 ha iniciado de manera interesante en algunas zonas del país, a pesar de que sea una pretemporada para muchos equipos. Sin embargo, podemos ver ya una línea del promedio de gol en cada grupo, en la cual destaca el grupo de oriente como la menos fructífera en este apartado.

Hay que remarcar que en el torneo Apertura 2020, los grupos de oriente y occidente produjeron la mayor cantidad de goles en comparación con la zona central, pese a que Alianza fue el equipo más goleador de la primera ronda. Esto se dio mucho por la competitividad de los grupos en los que se encontraban los equipos, sin embargo, para este torneo las cosas han cambiado un poco.

Para este Clausura, había mucha expectativa en que iba a pasar en oriente por el torneo que brindó Águila al ser primero de la hexagonal y subcampeón del certamen. Cabe destacar que este torneo puede ser histórico para el conjunto migueleño y Nicolás Muñoz por estar a solo tres goles de superar el récord de Williams Reyes como máximo artillero en la historia del fútbol salvadoreño.

Jocoro tenía otra carta para tener en cuenta por lograr alcanzar las semifinales en el Apertura de la mano de Carlos Romero con un plantel limitado. Firpo hizo un discreto Apertura, pero en el último mes realizó movimientos interesantes en cuanto a fichajes para tratar de dar el salto de calidad y apuntar a los puestos altos de clasificación.

Por último, encontramos a Municipal Limeño, quienes habían hecho una primera y segunda fase aceptable en cuanto a puntos, sin embargo, en la serie de cuartos contra todo pronóstico se quedaron eliminados a manos de Jocoro. Todo esto eran condimentos en los que señalaban que la zona de oriente iba a ser una de las más atractivas de la primera fase.

A pesar del cartel de todos estos equipos, apenas se han marcado 12 goles en tres fechas disputadas, lo que da un total de 6 partidos y un promedio de dos goles por partido. Hay que mencionar que cuatro de todas estas anotaciones se dieron en un solo encuentro cuando Águila venció a Jocoro 3 a 1, dejando el resto de los partidos en empate o con victorias por la mínima. Aunque el promedio de gol no es bajo, el nivel de los encuentros no muestra la dinámica o el ritmo vertiginoso que están teniendo los grupos: Centro y Occidente.

El grupo ha sido irregular en comparación al torneo anterior, a tal punto que ni Águila, ni Jocoro están liderando la zona, siendo los equipos que cerraron de mejor manera el certamen anterior. Todavía quedan tres fechas de esta primera fase en las que se esperan que tanto los goles como el nivel de los encuentros crezcan para fortalecer nuevamente la zona.

ZONA OCCIDENTAL Y CENTRAL

En la zona occidental se han registrado 17 goles, incluyendo un partido 0-0 entre Once Deportivo y Sonsonate, en el cual ambos equipos tuvieron muchas oportunidades para brindar una tarde de muchos goles. Esto ha dejado un promedio de 2.8 goles por partido.

 La zona central ha sido la más goleadora con 24 anotaciones en un total de seis encuentros, dejando un balance de 4 goles por partido. Este grupo ha adquirido nuevos focos de atención debido al plantel que ha formado Santa Tecla, quien es el conjunto más goleador del grupo pese a no ir en primer lugar. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines