Falleció “Mama Chela”, conocida vendedora de carne asada del estadio Cuscatlán

Falleció a los 90 años de edad en San Salvador, es recordada por su amabilidad y buen  toque con las carnitas del estadio.

Enlace copiado
Foto: CORTESÍA.

Foto: CORTESÍA.

Enlace copiado

Rosa Graciela Rivas Campos, conocida cariñosamente por futbolistas, dirigentes y aficionados, como Mama Chela, falleció la noche del pasado jueves, en San Salvador, según informó Reynaldo Avelar, gerente de Estadios Deportivos de El Salvador (EDESSA).

Rivas, fue la encargada de poner el toque alimenticio en el estadio Cuscatlán por muchas décadas, cada fin de semana que se disputaron partidos de primera y segunda división y partidos de la selección. Infaltable en las finales.

Llegó al recinto deportivo desde su apertura el 24 de julio de 1976 procedente del estadio Flor Blanca, hoy Mágico González, y desde esa fecha, muchas generaciones de aficionados y jugadores disfrutaron su sazón.

Avelar informó que “nos pasaron el informe sobre su fallecimiento la noche del jueves, ella comenzó vendiendo panes con gallina en la sombra derecha del estadio nacional Flor Blanca, hoy Jorge ‘el Mágico’ González, llegaba en un canasto a vender sus panes, se ubicaba en un  local pequeño de lámina”.

“Cuando llegó al estadio Cuscatlán, llegó directamente con carne asada al sector de platea del estadio Cuscatlán”, añadió Avelar.  

Falleció en San Salvador a los 90 años de edad, pero dejó de atender su local hace aproximadamente cuatro años, recordó Flor de Velásquez, colaboradora de Mama Chela, en el puesto de carne asada.

De Velásquez sostuvo que “ella fue como mi madre, en la actualidad yo soy la que va al estadio a vender la carne asada, Mama Chela falleció en San Salvador, sufría problemas de hipertensión”.

Con su avanzada edad, asistía al estadio y atendía con mucha amabilidad a la clientela, pese a que le heredó el puesto a su hija, Marina Haydeé Castillo Rivas, hace varios años.

Mama Chela Comenzó con tres puestos en el estadio Cuscatlán (tribuna, sombra y platea) pero en la actualidad, el reconocido puesto  solo conserva el de platea.

“Quiero a todos los equipos que han jugado acá en las finales, pero yo sí llevo al Alianza en mi corazón. Hace muchos años para las finales traía al estadio gallo en chicha y tamales para los que venden en el estadio, y algunos clientes se acercaban y también les vendía”, fue una de las frases más recordadas de Mama Chela, hace varios años.  

Tags:

  • Mamá Chela

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines