Loading...

Falleció José Armando Segovia, periodista deportivo

José Armando Segovia fue un referente de la locucion deportiva y forjó buena parte de su carrera en Radio YSKL.

Enlace copiado
Falleció José Armando Segovia, periodista deportivo

Falleció José Armando Segovia, periodista deportivo

Enlace copiado

José Armando Segovia falleció este domingo, según informaron familiares y la Corporación Radio YSKL, institución en la que el periodista deportivo desempeñó gran parte de su carrera.

Segovia fue parte del staff de Gol de KL por más de 50 años y su carrera tomó notoriedad al narrar partidos de fútbol y de la selección en la década de los 80 y 90 en radio y televisión. 

José Armando Segovia también ejerció el periodismo televisivo a mediados de los '80 en el noticiero Tele 10 de Canal 10 y Canal 12.

"Nuestro amigo, locutor y periodista deportivo de Gol de KL. Expresamos nuestras más sinceras condolencias, extensivas a su querida familia", fue parte del mensaje de pésame de la Radio KL en redes sociales.

El periodista deportivo de raíces usulutecas recién cumplió 55 años en la radio KL y fue por varios años una de las voces más reconocidas de la locución deportiva.

"Tuve la oportunidad de ser compañero de Armando en la Corporación YSKL pero compartimos muchas coberturas con la selección nacional fuera de nuestro país y ahí aproveché para conocerlo un poco más y él me trasladó toda la experiencia que acumuló a lo largo de muchos años. Si bien él es recordado y destacado como periodista deportivo también formó parte de las comunicaciones del gobierno en la época de la Democracia Cristiana, formó parte del Departamento de comunicaciones", expresó Francisco Osorio, locutor y periodista de Radio YSKL.

José Armando Segovia también fue una de las voces de Radio Sonora y Radio El Salvador.  "Fue un tipo con mucha calidad pero aparte de ello, quizás con mucho recorrido en los medios pero al final lo que más destaca todos los años que estuvo como miembro de KL", dijo Osorio.

Segovia fue parte de la generación de destacados locutores como Mario Edgardo "Chamaco" Alfaro, Ismael Nolasco, Carlos Alberto «Escopeta» Osorio, Raúl "Pato" Alfaro, Hugo Adiel Castro y Mauricio Saade Torres, entre otros.

Su voz también se escuchó en algunas radios de su natal usulután.

Familiares y amigos informaron  que José Armando Segovia falleció después de batallar con una enfermedad.  

Tags:

  • José Armando Segovia
  • Periodista YSKL
  • Fallecimiento

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines