Fallece exitoso y reconocido empresario salvadoreño Jorge Elías Bahaia padre

El empresario salvadoreño Jorge Elías Bahaia padre, fundador de Textufill, falleció este domingo.

Enlace copiado
Muere reconocido empresario salvadoreño Jorge Elías Bahaia padre. Foto: cortesía.

Muere reconocido empresario salvadoreño Jorge Elías Bahaia padre. Foto: cortesía.

Enlace copiado

El fundador de Textulfil, Jorge Elías Bahaia padre murió este domingo 12 de julio y la comunidad de empresarios lamentó la pérdida irreparable del empresario.

La Cámara de Comercio, La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) y la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), expresaron su sentido pésame para la familia y lamentaron el fallecimiento del emprendedor visionario.

Bahaia fue destacado por haber sido un filántropo ejemplar; apoyó a muchos programas de ayuda social, contribuyó a entidades como La Liga contra el Cáncer, evangelizadores de tiempo completo, Fundación Ayúdame a Vivir, Cruz Roja Salvadoreña y la gran obra salesiana a través de la Ciudadela Don Bosco. Además, realizó diversas donaciones como el equipo tecnológico para el Hospital Rosales y el Hospital Bloom.

Asimismo, el reconocido empresario fue galardonado en diferentes ocasiones por su trayectoria empresarial.

Jorge Jorge Elías Bahaia padre con Peter Omalley ex dueño de los Dodgers. Foto:cortesía

El señor Jorge Elías Bahaia padre, en el 2009 recibió, junto a sus hijos, el principal galardón que concede la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CCIES), llamado La Palma de Oro.

El galardonado destacó en su intervención de aquel evento que  el país estaba resintiendo los efectos de la crisis económica mundial y que era imperativo que el sector continuara trabajando por el progreso del país. "Vivimos momentos difíciles en el entorno mundial. Es en estas circunstancias cuando debemos ser más fieles a nuestros valores y principios. No debemos caer nunca en el pesimismo y mucho menos en el inmovilismo. Este entorno demanda redoblados esfuerzos y mayor unidad en el sector empresarial, destacó en aquel momento el empresario.

Además, como familia apoyan 3 fundaciones en El Salvador: Villa Palestina, la cual nació a raíz de la tragedia de los terremotos del 2001; Funda Tamarindo a través de la cual se han concretado importantes obras en infraestructura, educación, vivienda, medio ambiente, salud y generación de empleo, y la tercera es la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA).

En el 2017, en marco de la celebración de la Octogésima Séptima Graduación Pública, la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM) le otorgó a Jorge Elías Bahaia padre el máximo galardón de doctor honoris causa al empresario “en visión empresarial y compromiso humanitario”.

Don Jorge Elías Bahaia padre junto a su esposa Elsy Samour de Bahaia.
Foto: cortesía.

Para la comunidad de empresarios y personas beneficiadas en las labores de ayuda social que el señor Jorge Elías Bahaia padre brindaba, su muerte es una pérdida irreparable, lamentan y expresan sus condolencias para la familia Bahaia. 

Tags:

  • Jorge Elías Bahaia padre
  • Textufil
  • Fallece
  • Empresario salvadoreño

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines