Fallece el narrador deportivo Arnoldo Batres Milla

A sus 84 años, Arnoldo Batres, uno de los locutores deportivos más versátiles, falleció la madrugada de este martes. Trabajó para emisoras YSKL, Cuscatlán y YSUCA. 

Enlace copiado
Fallece el narrador deportivo Arnoldo Batres Milla

Fallece el narrador deportivo Arnoldo Batres Milla

Enlace copiado

Arnoldo Batres Milla, reconocido narrador deportivo, falleció este martes informaron familiares y amigos. 

Tío Noldi, como le decían de cariño  plasmó su estilo en "Fútbol y más" en radio Cuscatlán y en los micrófonos de YSUCA entre otros programas en su amplia faceta  de locutor.

En lo que se tomaba un café acompañado con pan dulce, hablaba de todo. No era de medias tintas. Siempre se inclinaba hacia un lado en temas polémicos. Amó tanto a su equipo, Luis Ángel Firpo. Ese equipo era algo que ponía entre sus principales preferencias. Siempre que se acordaba del fallecimiento de Sergio Torres, expresidente de Firpo, se persignaba. Nunca quedó claro por qué lo hacía. 


Era versátil en su descripción deportiva. Fino para poner sobrenombres a todo lo relacionado con el fútbol. A Toninho Dos Santos le puso "el Bíblico. "Es que regalaba biblias a los jugadores cuando vino", decía.


No menos importantes son "el Iluminado" a Raúl Chamagua, "Ratón" a Erasmo Lazo, jugador de Firpo en los 80, o "Trovador" a Giovani Trigueros. También quedará el bautizo como "Parrillero" al exseleccionador nacional, Rubén Israel. 


Luego al estadio Sergio Torres, le puso la viñeta de la "Caldera del Diablo". Fue en aquellos tiempos, décadas 80 y 90, cuando a la dirigencia de turno de los pamperos se le ocurrió jugar a las 12:15 del mediodía. Ahí vio a muchas generaciones de Firpo, pero no se olvidaba nunca de que ganó el tricampeonato de inicios de la década de los noventas, con Raúl Díaz Arce y Mauricio Cienfuegos a la cabeza. 


Si a las anécdotas nos remontamos, Arnoldo Batres, Tío Noldi, mejor conocido así, siempre traía a cuenta una en la que hizo partícipe a Ernesto  Muyshondt, exdirectivo de Alianza y Águila.

"Recuerdo que Don Neto me dijo que siempre que me refiriera al Alianza lo hiciera como los" ricos y famosos, tulipanes blancos", contó Batres.


Pero todo esto solo será un recuerdo a partir de la madrugada de este martes. Noldi falleció por causas naturales, según dicen sus allegados y familiares. Se termina así un ciclo largo ligado al micrófono en narraciones deportivas.

Paso por emisoras como Radio Cabdena Cuscatlán, YSKL YSUCA y otros. En su paso por KL, siempre recordaba al Raúl "Pato" Alfaro. "Era gente que no atropellaba el micrófono", decía Batres,quien falleció a sus 84 años de edad. 

"La mejor experiencia que he tenido en 40 años fue narrar en el Azteca un partido de selección de El Salvador con la selección de México, eso me encantó ver el estadio con 100 mil personas gritando. Eso me llenó de emoción", dijo en 2017 cuando recibió un reconocimiento de la FESFUT por cuatro décadas de trayectoria en el deporte.

Amigos cercanos al narrador informaron que la velación será en la mañana en Funeraria La Auxiliadora de esta capital.

Águila y otros equipos dieron el respectivo pésame a los familiares de Arnoldo Batres Milla. 

Tags:

  • Arnoldo Batres Milla

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines