Fallece árbitro durante partido en Bolivia

Víctor Hugo Hurtado, árbitro de la Primera División de Bolivia, falleció durante el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero.

Enlace copiado
IMAGEN: MARCA

IMAGEN: MARCA

Enlace copiado

El silbante boliviano Víctor Hugo Hurtado falleció este domingo sin que aún se confirme la causa exacta de su deceso, pues cayó en el terreno de juego en un partido de la primera división de ese país, según reportes de la prensa boliviana. 

Hurtado falleció durante el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero. Tras caer en el terreno de juego, el personal médico de ambos equipos fue a auxiliarle. 

El cotejo se disputaba en el estadio El Alto, ubicado a 4 mil 100 metros sobre el nivel del mar. Luego de varios minutos tendido, el personal médico de Oriente Petrolero le llevó un tanque de oxígeno. Posteriormente entró una camilla para auxiliarle.

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SUSCEPTIBILIDADES.

Tras atenderlo y lograr reanimarlo momentáneamente en el estadio, Hurtado fue trasladado a un hospital, en donde habría tenido un segundo episodio cardiaco. 

De momento se estima que la posible causa del deceso se deba a un posible infarto, a falta de la confirmación oficial de las autoridades, que tampoco han relacionado su muerte con la altitud del estadio El Alto.

Incluso el Gobierno boliviano se pronunció lamentando el fallecimiento del silbante, mientras la Federación de Fútbol de ese país decretó siete días de luto.

Tags:

  • Víctor Hugo Hurtado
  • Árbitros
  • Fútbol de Bolivia
  • Fallecimiento
  • Paro cardiaco

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines