FIFA y CONCACAF avalan partido entre El Salvador y Estados Unidos

Por medio de comunicados, la FIFA y la CONCACAF dieron el visto bueno para el partido amistoso entre El Salvador y Estados Unidos el próximo 9 de diciembre. 

Enlace copiado
FIFA y CONCACAF avalan partido entre El Salvador y Estados Unidos

FIFA y CONCACAF avalan partido entre El Salvador y Estados Unidos

Enlace copiado

La FIFA y la CONCACAF autorizaron el amistoso entre El Salvador y Estados Unidos, partido que se llevará a cabo el próximo 9 de diciembre en el estadio del Inter de Miami, en una fecha que no es ventana para disputar encuentros de corte internacional. 

El máximo ente del fútbol a nivel mundial respaldó el cotejo entre la Azul y Estados Unidos con una circular firmada por Gordon Savic, jefe de partidos internacionales y de clasificatorios de la FIFA.

Circular de la FIFA donde autorizan el partido entre El Salvador y Estados Unidos. Foto cortesía

Por su parte, la CONCACAF también avaló el encuentro entre las selecciones absolutas de Estados Unidos y El Salvador. El ente regional respaldó dicho cotejo con un comunicado firmado por Carlos Fernández, director de competiciones de la CONCACAF. 

"Nosotros no tenemos objeciones en autorizar partidos internacionales", decía el comunicado difundido por la Confederación.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) reaccionó a las cartas tanto de FIFA y de CONCACAF para dicho encuentro. Por su parte, la FESFUT aún no ha revelado la nómina oficial para el partido ante la selección de las "Barras y las Estrellas", por lo que se espera que en las próximas horas se haga oficial los nombres que estarán en el Miami Stadium.

Todo lo contrario en la selección norteamericana, quien ya hizo oficial su nómina para enfrentarse a la selección que dirige el mexicano Carlos de los Cobos. 

El técnico de la selección estadounidense Gregg Berhalter convocó a 22 jugadores para enfrentar en partido amistoso a El Salvador el próximo 9 de diciembre en el estadio Inter de Miami. En dicha nómina resaltan los jugadores Paul Arriola, del DC United y el portero CJ Dos Santos quien milita en el Benfica de Portugal. 

Había mucha especulación de que tipo de jugadores iba a llamar Gregg Berhalter para este amistoso frente a nuestra selección. Recordemos que dicho encuentro no se va jugar en fecha FIFA y muchos de los seleccionados norteamericanos tienen actividad en Europa. 

Figuras como Sergiño Dest, Pulisic o el mismo mediocampista del RB Leipzig, Adams no estarán frente a la Azul, sin embargo, hay muchos jugadores relevantes de la MLS que han sido convocados. 

Los porteros que han citado son CJ Dos Santos (Benfica), Bill Hamid (DC United) y David Ochoa (Real Salt Lake). 

La línea defensiva de la nación de las barras y las estrellas la conforman Julian Araujo (LA Galaxy), Kyle Duncan (NY Red Bulls), Marco Farfan (Portland Timbers), Aaron Long (NY Red Bulls), Mark Mckenzie (Philadelphia Union), Mauricio Pineda (Chicago Fire), sam vines (Colorado Rapids), Walker Kimmerman (Nashville SC).

Los mediocampistas para enfrentar a la selecta comienzan con Brenden Aaronson (Philadelphia Union), Kellyn acosta (Colorado rapids), Frankie Amaya (FC Cincinnati), Cole Bassett (Colorado Rapids) y sebastian Letget (LA Galaxy).

Por último, los atacantes para el amistoso serán Ayo Akinola (Toronto FC), Efrain Alvarez (La Galaxy), Paul Arriola (DC United), Daryl Dike (Orlando City), Djordje Mihailovic (Chicago Fire) y Chris Mueller (Orlando City).

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines