FIFA suspende a Trinidad y Tobago con efecto inmediato

El ente rector del fútbol mundial comunicó este jueves a la Federación de Fútbol de Trinidad y Tobago que fue suspendida con efecto inmediato. Este hecho pone en duda la participación de dicho país en las eliminatorias mundialistas para Catar 2022. 

Enlace copiado
FIFA suspende a Trinidad y Tobago con efecto inmediato

FIFA suspende a Trinidad y Tobago con efecto inmediato

Enlace copiado

La Federación de Fútbol de Trinidad y Tobago (TTFA) recibió este jueves 24 de septiembre una suspención con efecto inmediato por parte de la FIFA, lo que pone en duda su participación en la próximas eliminatorias mundialistas de la CONCACAF rumbo al Mundial Catar 2022.

La suspensión de esta asociación deportiva se origina de una demanada interpuesta por parte de la TTFA en un tribunal local para impugnar una decisión de la FIFA. 

Se suspende a la Asociación de Fútbol de Trinidad y Tobago con efecto inmediato debido a las graves violaciones a los estatutos de la FIFA”, citó el comunicado difundido por la FIFA

La suspensión fue motivada por la ex dirección de la TTFA que presentó una demanda ante un tribunal local en Trinidad y Tobago para impugnar la decisión del Consejo de la FIFA para nombrar un comité de normalización para la TTFA”, agrega el documento.

La TTFA tenía como fecha límite levantar el caso el pasado 23 de septiembre, por lo que una vez cumplido el tiempo, la FIFA prosiguió con la suspensión.

FIFA, en su comunicado, dejó claro que la única forma para levantar la suspensión es que la TTFA reconozca la legitimidad de un comité normalizador y que de paso se cumplan en un 100% las obligaciones que tienen como miembro de la misma.

Trinidad y Tobago se encuentran ubicado en el grupo F de la primera ronda eliminatoria mundialista de la CONCACAF rumbo al Mundial de Catar en el 2022. Su primer partido era contra Guyana el 7 de octubre, pero la CONCACAF suspendió las ventanas debido a la situación de COVID-19 en la región.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines