FIFA sostuvo reunión con INDES en octubre

Según explicó el titular del INDES, dicha reunión fue un día antes del partido de la selección de El Salvador ante Panamá. 

Enlace copiado
FIFA sostuvo reunión con INDES en octubre

FIFA sostuvo reunión con INDES en octubre

Enlace copiado

Yamil Bukele, presidente del INDES, reveló en el programa El Gráfico TV que sostuvo una reunión con representantes de la FIFA y el titular de la FESFUTHugo Carrillo el pasado 6 de octubre.

Según explicó el titular del INDES, dicha reunión fue un día antes del partido de la selección de El Salvador ante Panamá en el estadio Cuscatlán en la fecha 4 de la octagonal.

Yamil Bukele no dio mayores detalles de los temas abordados con los representantes de la máxima autoridad del fútbol  mundial.

Fue la segunda reunión entre el INDES y miembros de FIFA relacionados al tema de la adscripción de la FESFUT al registro de Federaciones y Asociaciones  deportivas del instituto y el cumplimiento de lo establecido en la Ley General de los Deportes de El Salvador.

“La FIFA estuvo aquí el 6 de octubre reunidos conmigo y con Hugo Carrillo en mi oficina. Prometí no hablar del tema. Yo lo único que puedo decir es que no era el 6 de octubre el venir aquí cuando la fecha se acabó el 30 de septiembre y tenemos dos años discutiendo sobre el mismo tema. Yo lo que les estoy explicando a ustedes ya lo sabe la FIFA, yo no voy a correr, yo no voy a intervenir”, declaró Bukele.

Según Bukele, la FESFUT no ha presentado sus estatutos como dice la Ley General de los Deportes y su personería jurídica vence en julio del 2022. También definió a la FESFUT como una federación "irregular". 

En febrero del 2020, FIFA envió una comisión al país que se reunió con el INDES para abordar el tema. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines